¿Buscas un banco nuevo? 5 donde es fácil abrir una cuenta en EE.UU.
Si quieres abrir una cuenta de banco y evitar los largos tiempos de espera y la burocracia, te compartimos 5 opciones donde podrás hacerlo de forma fácil
Cuando pensamos en abrir una cuenta de banco es común sentirse un poco aprehensivo al respecto y es que por mucho tiempo esto significaba largos procesos, muchos documentos y tiempos de espera que no se adaptaban a nuestras necesidades. Afortunadamente, todo ese embrollo está comenzado a quedar en el pasado y cada vez hay más opciones de bancos que nos dan la posibilidad de abrir una cuenta de forma sencilla y sin complicaciones.
Si por alguna razón estás buscando abrir una nueva cuenta de banco y no quieres perder tu tiempo en los largos procesos, llegaste al lugar correcto; porque hoy te vamos a compartir una lista con 5 bancos en donde es muy fácil abrir una cuenta gracias a sus procesos fáciles y fluidos, ¡no te la pierdas!
1. Chime: cuenta corriente
- Tiempo de solicitud: 2 minutos
- Información requerida: Nombre completo, fecha de nacimiento, dirección y SSN.
- Depósito mínimo: $0.00
Chime, fundada en 2013, es una de las aplicaciones financieras móviles y tarjetas de débito más populares en los EE.UU., con más de 12 millones de clientes. Podrás abrir una cuenta en línea en Chime en un par de minutos y sin verificación de crédito ni saldo mínimo. Además ofrece retiros gratuitos en cajeros automáticos dentro de la red.
Pero una de sus desventajas más notables es que no podrás mandar ni recibir transferencias bancarias y podrías pagar mucho en tarifas si necesitas agregar efectivo a la aplicación. Pero en general, Chime es una buena opción para quienes buscan una cuenta corriente en línea que sea sencilla y fácil de usar.
2. Capital One: cuenta corriente 360
- Tiempo de solicitud: 5 minutos
- Información requerida: dos documentos de identidad y comprobante de domicilio.
- Depósito mínimo: $0.00
A pesar de ser uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, Capital One opera principalmente como un banco en línea y tiene solo unas pocas sucursales en persona. La cuenta corriente 360 de Capital One es muy económica de usar y ofrece una funcionalidad sólida con la tranquilidad que brinda una institución financiera de buena reputación.
Esta es una de las cuentas de banco más fáciles de abrir y ofrece a los residentes de EE.UU. una forma accesible y en línea de realizar sus operaciones bancarias. Una buena opción para aquellos que buscan el proceso de solicitud rápido y que se pueda realizar completamente en línea.
3. Ally: cuenta de gastos
- Tiempo de solicitud: 5 minutos
- Información requerida: nombre, número de Seguro Social o número de identificación fiscal, dirección residencial, nombre legal, fecha de nacimiento y otra información si Ally necesita más para verificar su identidad.
- Depósito mínimo: $0.00
Ally comenzó en la década de 1920 como una división de General Motors, que ofrecía financiamiento para que las personas compraran automóviles y actualmente es otro de los bancos que opera exclusivamente en línea. Ofrece una variedad de productos bancarios como préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios e inversiones. Las cuentas de ahorro en línea de Ally tienen un APY del 3.80%, no tiene tarifas mensuales de mantenimiento, ni requisitos de saldo mínimo.
Ally tiene tasas de ahorro casi 10 veces más altas que el promedio y un reembolso mensual de $10 dólares por cargos de cajeros automáticos de terceros. No tiene cargos mensuales, cargos por sobregiro ni requisitos de saldo mínimo y podrás recibir tus pagos dos días antes a través de depósitos directos. Ally compensa su falta de presencia física con sus ofertas móviles, herramientas de banca en línea y soporte de servicio al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.
4. Discover: cuenta de débito con reembolso en efectivo
- Tiempo de solicitud: 5 minutos
- Información requerida: nombre, dirección, número de Seguro Social y comprobante de identidad si Discover necesita verificar algo con más detalle
- Depósito mínimo: $0.00
Discover es un banco conocido por sus tarjetas de crédito, pero también ofrece banca en línea; la cual se está volviendo cada vez más popular, especialmente para aquellos que tienen una tarjeta de crédito de Discover. Entre sus grandes ventajas está el servicio de atención a cliente que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Además cuentan con bonos frecuentes por inscripción, no tienen cargos mensuales ni requisitos de saldo mínimo, ofrecen tasas de cuenta de ahorros casi 10 veces más altas que el promedio y podrás recibir tus pagos dos días antes a través de depósitos directos. También ofrece 1% de reembolso en efectivo en hasta $3,000 dólares en compras por mes desde la cuenta corriente.
5. SoFi: cuenta corriente y de ahorro
- Tiempo para presentar la solicitud: unos minutos
- Información requerida: nombre, información de contacto, estado laboral e ingresos, estado de ciudadanía, número de Seguro Social y otra información si es necesaria para verificar su identificación.
- Depósito mínimo: $0.00
En 2011 SoFi comenzó como un prestamista privado de préstamos para estudiantes y desde entonces ha expandido sus servicios y ahora ofrece una variedad de productos como cuentas corrientes, de ahorro en línea. Los clientes de SoFi tienen la posibilidad de acceder a su amplia red nacional de cajeros automáticos, pero toma en cuenta que no tiene sucursales físicas.
Además tiene ofertas de bonificación por inscripción frecuente, tasas de ahorro notablemente más altas que el promedio nacional, hasta un 15% de reembolso en efectivo en compras locales, acceso al programa de beneficios para miembros de SoFi. Es importante saber que los depósitos pueden estar asegurados por la FDIC hasta $2,000,0004 dólares.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: