Cadenas de comida hacen agresivas ofertas para atraer clientes de regreso

Tras un respiro en el verano con su servicio al aire libre, los restaurantes buscan nuevas estrategias para atraer clientes a medida que se acerca el invierno

Cadenas de comida hacen agresivas ofertas para atraer clientes de regreso
IHOP es una de las cadenas que ha comenzado a hacer atractivas ofertas.
Foto: Scott Olson / Getty Images

El encierro obligatorio y las medidas de distanciamiento social dictadas por el gobierno durante la pandemia hizo que muchos comensales se alejaran de sus restaurantes favoritos, que ahora buscan atraerlos de vuelta con agresivas ofertas.

Por ejemplo, Red Lobster y IHOP lanzaron nuevas promociones esta semana. El primero ofrece una promoción diferente cada día de la semana: camarones sin límite por $ 17.99 dólares los lunes; dos platos diferentes de langosta, camarones y salmón por $ 49.99 dólares los martes y así sucesivamente.

En IHOP, los comensales que comen en el restaurante obtienen una oferta diaria durante la “Hora IHOPPY”, entre las 2:00 y las 10 pm. Durante ese tiempo, los clientes obtienen entradas por $5 o 6 dólares, bocadillos y acompañamientos por $3 y bebidas por $1 o $ 1.50, según la ubicación. La semana pasada, Applebee’s anunció una promoción que permite a los clientes agregar 12 camarones a un pedido de bistec por $1 dólar. IHOP y Applebee’s son propiedad de Dine Brands.

Desde el inicio de la pandemia, los restaurantes se centraron en la entrega a domicilio, el autoservicio, la recogida en la acera y el pago sin contacto para tratar de hacer que los clientes se sintieran seguros y hacerlos volver. También tuvieron que enfocarse en modificar sus menús y ajustarse a las nuevas regulaciones. Ahora enfrentan otro desafío: cómo hacer que la gente compre restaurantes durante una recesión con altas tasas de desempleo, dice una nota publicada este viernes por CNN.

“Muchas empresas de restaurantes están luchando por promover su valor a medida que pasamos de las preocupaciones por el COVID a las preocupaciones más macroeconómicas”, dijo el analista de restaurantes de Morningstar R.J. Hottovy. Los tipos de promociones que los restaurantes están ofreciendo este año son diferentes a los de antes de la pandemia, con un mayor enfoque en atraer personas a los restaurantes y ofrecer promociones en comidas grupales o familiares, en lugar de descuentos individuales.

Cuando los clientes buscan ofertas, a menudo terminan gastando en aperitivos, acompañamientos o bebidas. La estrategia puede ayudar a los restaurantes de comidas informales, especialmente en esta etapa.

Las ventas en los restaurantes estadounidenses abiertos durante al menos un año antes de la pandemia cayeron un 59% en IHOP y un 49% en Applebee’s en los tres meses que finalizaron el 30 de junio de 2020. Algunas cadenas, como CEC Entertainment, la empresa matriz de Sizzler y Chuck E. Cheese, ya se han declarado en quiebra.

“Es posible que esos restaurantes se hayan tomado un respiro con servicio al aire libre este verano”, dijo Andrew Charles, analista de restaurantes de Cowen. “Pero ahora que las temperaturas comiezan a bajar, buscan nuevas formas de atraer clientes. En los restaurantes de comida rápida, las ofertas todavía no son tan agresivas”.