CalFresh envía $120 adicionales: cuándo y a quién
Al igual que en el resto de los estados de EE.UU., los beneficios de CalFresh ya no se entregan mediante una cuponera, sino mediante una tarjeta EBT
Durante este verano del 2024, llegarán pagos adicionales de hasta $120 dólares para algunos beneficiarios de CalFresh, que es el programa de cupones de alimentos de California.
“Los beneficios de CalFresh son una manera práctica de obtener apoyo para comprar alimentos cuando más lo necesitas. Puedes usarlos en tiendas, en línea y en la mayoría de los mercados de productos agrícolas”, se explica en su sitio web.
Es lo mismo que el Programa Nutricional de Asistencia Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) que otorga beneficios mensuales a las personas que tienen los ingresos más bajos de Estados Unidos, solo que adopta este nombre a nivel estatal.
Al igual que en el resto de los estados de Estados Unidos, los beneficios de CalFresh ya no se entregan mediante una cuponera, sino mediante una transferencia a través de las tarjetas EBT, con las que puedes pagar los alimentos elegibles en diversos establecimientos. Te sirven para comprar tanto en tiendas físicas como en plataformas en línea y en la mayoría de los mercados que venden productos agrícolas en el país.
En California, los beneficios se depositan de acuerdo al último dígito del número de caso del beneficiario. El estado es uno de los participantes del programa SUN Bucks, implementado para enviar beneficios adicionales durante el verano para aquellas familias que tengan niños que reciben apoyo con comidas escolares.
Este extra, al igual que en otros estados del país, es de $120 dólares extras por cada niño elegible, unos $40 dólares por cada mes, durante los tres meses que las escuelas permanecen cerradas.
A partir de 2024, puedes comprar más alimentos para tu hijo con los SUN Bucks de California, también llamados Summer-EBT. Los SUN Bucks funcionan igual que CalFresh, pero durante el período de vacaciones escolares. Los SUN Bucks proporcionan $40 por mes para alimentos durante junio, julio y agosto de 2024 ($120 en total).
La mayoría de los niños que califican para recibir comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través de una solicitud de comidas escolares o un Formulario de Ingreso Alternativo, o que reciben CalFresh, CalWORKs y/o Medi-Cal, quedan inscritos automáticamente. Es posible que algunos niños deban inscribirse. Visita la página de preguntas frecuentes para obtener más información.
Para recibir asistencia para titulares de tarjetas, la línea de ayuda de SUN Bucks está disponible en California en el número (877) 328-9677. La línea de ayuda brinda asistencia automatizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los agentes en vivo están disponibles de lunes a viernes, de 6 am a 8 pm. Para consultar el saldo de su beneficio y el estado de su reclamo, visita el sitio web para titulares de tarjetas EBT de California.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: