Cupones de alimentos SNAP: a cuánto aumentan tus pagos los beneficios temporales adicionales

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) del Distrito de Columbia realizó aclaraciones pertinentes sobre los beneficios temporales adicionales como parte de una iniciativa conocida como "Give SNAP a raise"

Beneficios temporales de los cupones de alimentos SNAP

Los beneficiarios de los cupones de alimentos SNAP en DC recibirán más dinero en los próximos meses de 2024. Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) brinda beneficios financieros a las familias que no tienen los suficientes ingresos para cubrir la alimentación de su hogar y sus otras necesidades. Sin embargo, muchos de los beneficiarios y reguladores consideran que este dinero puede ser insuficiente. Por eso, hay estados, como el Distrito de Columbia, que ofrece beneficios temporales adicionales, incrementando los pagos de los cupones de alimentos.

Desde este fin de semana, beneficiarios de los cupones de alimentos SNAP en DC recibieron beneficios adicionales cargados en sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), que forman parte de un aumento temporal de beneficios.

El Departamento de Servicios Humanos (DHS) de DC aclaró que los beneficios adicionales aumentados cargados este fin de semana corresponden a enero y febrero. Este incremento es el beneficio temporal local al que se le conoce como “Give SNAP A Raise”.

Este beneficio temporal proporciona a todos los beneficiarios de SNAP en el Distrito de Columbia un aumento temporal de hasta el 10% del máximo federal de tu hogar, además de lo que ya reciben.

El “Suplemento Estatal Local” (LSS) garantiza que cada hogar SNAP reciba un mínimo de casi $30 dólares por mes. Debido a que la asignación mensual máximo para una persona es de $291 dólares, el beneficio temporal es de $29 dólares extra.

El DHS también detalló que para los meses de marzo a septiembre de 2024, el beneficio temporal se combinará con el beneficio SNAP regular y se cargará en las tarjetas EBT entre el 1 y el 10 del mes, tal como se cargan los beneficios ahora.

El beneficio temporal estará disponible hasta el 30 de septiembre de este año. En octubre de 2024, todos los hogares volverán a recibir su asignación regular de SNAP, sin este nuevo beneficio temporal. El DHS enviará avisos en agosto para recordarle a los destinatarios de esta situación.

El Departamento también aclaró que los beneficiarios no recibirán nuevas tarjetas EBT debido a estos beneficios aumentados. Asimismo, tampoco tienen que realizar ninguna acción adicional para recibir el beneficio temporal.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain