Cupones SNAP: cuánto tarda en llegarte tu tarjeta EBT luego de ser elegible

De manera general, tu tarjeta EBT se envía por correo postal dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de los beneficios de SNAP, siempre y cuando también califiques para tu tarjeta EBT. Las tarjetas son emitidas de acuerdo a cada estado y puede que cambien su nombre, pero finalmente se trata de las mismas EBT

Tarjeta EBT

La tarjeta EBT es aquella en donde se depositan los beneficios de SNAP.  Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) paga los beneficios, que antes eran los llamados cupones de alimentos, en una tarjeta EBT (Transferencia Electrónica de Beneficios). Con ella se puede pagar en diferentes establecimientos y varios son los alimentos participantes.

De manera general, tu tarjeta EBT se envía por correo postal dentro de los 30 días posteriores a la aprobación de los beneficios de SNAP, siempre y cuando también califiques para tu tarjeta EBT. Las tarjetas son emitidas de acuerdo a cada estado y puede que cambien su nombre, pero finalmente se trata de las mismas EBT.

Si no has recibido tu tarjeta EBT y ya pasaron los 30 días, debes de comunicarte de manera directa con el Departamento de Servicios Sociales de tu área o con la agencia equivalente. 

Estas tarjetas tienen el mismo funcionamiento que una tarjeta de débito; sus fondos se deducen automáticamente de la cuenta del destinatario al momento de realizar sus compras. De acuerdo con las pautas establecidas, los solicitantes de la tarjeta EBT deben seguir un proceso específico establecido por cada estado. 

-Cumplir con los criterios de elegibilidad
-Tener los documentos necesarios
-Completar la solicitud y enviarla

Si necesitas saber el saldo de su tarjeta EBT:

  • Verifica el recibo de la tienda donde compró su comida. La mayoría imprimen el saldo en sus recibos.
  • Usa los recursos que te ofrece su estado para manejar sus beneficios. Algunos tienen aplicaciones móviles o cuentas en línea.
  • Llama a tu oficina estatal de SNAP para comprobar cuánto dinero te queda en su tarjeta.

“La Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) es un sistema electrónico que permite a un participante del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) pagar los alimentos utilizando los beneficios de SNAP. Cuando un participante compra en una tienda minorista autorizada por SNAP, se debita su cuenta EBT de SNAP para reembolsar a la tienda los alimentos que compró. EBT se utiliza en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam. EBT ha sido el único método de emisión de SNAP en todos los estados desde junio de 2004“, se explica en el sitio web.

Puedes obtener más información desde este enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain