Cupones SNAP en California y Florida: cuándo llegarán los beneficios de febrero por más de $1,700 dólares

Desde la semana pasada, el programa SNAP, también conocidos como cupones de alimentos, comenzó a distribuir sus pagos del mes de febrero. Si bien es administrado por el Departamento de Agricultura, depende de cada estado la elegibilidad, el dinero que se otorga, sus requisitos y las fechas de envío

Calfresh

Calfresh es el programa de SNAP en California.  Crédito: Shutterstock

California y Florida son dos de los estados estadounidenses que tienen una importante presencia de latinos viviendo en sus áreas limitantes. En ambas zonas se entregan los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) para ayudar a las personas que luchan con su presupuesto diario para comprar todas sus necesidades básicas del mes.

Desde la semana pasada, el programa SNAP, también conocidos como cupones de alimentos, comenzó a distribuir sus pagos del mes de febrero. Si bien es administrado por el Departamento de Agricultura, depende de cada estado la elegibilidad, el dinero que se otorga, sus requisitos y las fechas de envío.

En California, al programa que manda los cupones SNAP, recibe el nombre de CalFresh. Es uno de los primeros estados en enviar la totalidad de todos sus beneficios durante los primeros días de cada mes. En el caso de febrero, el estado de California envió los pagos a partir del primero de febrero y finalizará este sábado 10 de febrero.

Para saber qué día en específico vas a recibir tus beneficios de SNAP en California, aquellos cuyo número de caso termine en 1, recibieron sus beneficios de CalFresh 1 de febrero. Los últimos en recibir esta ayuda de SNAP son aquellos casos que terminen en 0. Luego de esas fechas, será realmente imposible recibir algún beneficio de SNAP mediante CalFresh.

En el caso del estado de Florida, los cupones de alimentos que se reciben, son conocidos como el nombre oficial para todo Estados Unidos, SNAP. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), llamado Asistencia Alimentaria en Florida y anteriormente conocido como Programa de Cupones para Alimentos, brinda beneficios alimentarios, acceso a una dieta saludable y educación sobre preparación y nutrición de alimentos a niveles bajos.

Los beneficiarios gastan sus beneficios (proporcionados en una tarjeta electrónica que se utiliza como una tarjeta de cajero automático) para comprar alimentos elegibles en tiendas minoristas de alimentos autorizadas, explica el gobierno de Estados Unidos en su sitio web.

A diferencia de California, Florida se toma prácticamente todo el mes para enviar los beneficios de SNAP. Tanto en Florida, como en California, el beneficio máximo para una familia de 8 es de $1,175 dólares, pero se suman $219 dólares por cada miembro adicional, por lo que algunos beneficios pueden superar los $1,700 dólares mensuales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain