SNAP establece fecha límite para solicitar beneficios de reemplazo

El Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS) anunció que el estado podrá reponer los beneficios de los cupones de alimentos de SNAP que se hayan gastado por comida perdida durante la pasada tormenta invernal

Cupones SNAP alimentos perdidos

Si compraste alimentos con tu tarjeta EBT de los cupones SNAP en Oregon y se te echaron a perder, el gobierno te da la oportunidad de solicitar un reemplazo de beneficios. Crédito: Shutterstock

El invierno ha tenido un fuerte impacto en diversas zonas de los Estados Unidos. Muchas familias han tenido que enfrentar cortes eléctricos, debido al mal clima. Esto ha generado que algunos de los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) hayan perdido sus alimentos. En Oregon, el gobierno del estado estableció una próxima fecha límite para que quienes hayan pasado por esta situación puedan solicitar beneficios de reemplazo.

Durante este invierno, el estado de Oregon sufrio de una contundente tormenta invernal, con fuertes vientos que derribaron las líneas eléctricas. Los cortes de energía que surgieron a mediados de enero a raíz de esto, provocaron que la comida se pudriera al no tener la refrigeración adecuada. Para quienes compraron estos alimentos por medio de su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) de cupones SNAP, y los perdieron, pueden solicitar beneficios de reemplazo.

“Muchos habitantes de Oregón están en crisis en este momento y es crucial que los hogares vulnerables reciban el apoyo que necesitan”, mencionó Sarah Weber-Ogden, codirectora ejecutiva de Socios para un Oregón sin Hambre. “Cuando uno tiene dificultades para alimentar a su familia, perder alimentos debido a cortes de energía es desmoralizador, más aún cuando se trata de un momento con interrupciones y barreras adicionales. Queremos que la gente sepa que este recurso está disponible”.

El Departamento de Servicios Humanos de Oregon (ODHS) invitó a los beneficiarios de los cupones SNAP a solicitar sus beneficios de reemplazo. Si perdiste alimentos por los eventos climáticos, el Departamento estableció como fecha límite hasta el 16 de febrero para enviar su solicitud.

Los residentes de los condados de Benton, Clackamas, Columbia, Lane, Lincoln, Linn, Marion, Multnomah, Polk, Washington y Yamhill son elegibles para presentar su solicitud antes de la fecha límite (16 de febrero). Aquellos que no viven en estos condados deberán solicitar los beneficios dentro de los 10 días posteriores a la pérdida.

Para realizar una solicitud, puedes llamar al 800-699-9075 o enviar un correo electrónico a oregon.benefits@odhsoha.oregon.gov. Aquellos que no tengan acceso a un teléfono o computadora también pueden visitar su oficina local. Debes proporcionar una lista de los alimentos reemplazados, el costo y prueba del evento que destruyó los alimentos.

ODHS comentó que a los hogares se les reembolsarán los beneficios mensuales típicos que reciben a través de su tarjeta EBT.

Los cupones de alimentos SNAP es uno de los programas más importantes para combatir la pobreza alimentaria en los Estados Unidos. Aunque los datos pueden variar de un mes a otro, en 2022, hubo un promedio de 41.2 millones de personas en 21.6 millones de hogares que recibieron los cupones SNAP mensuales, según Pew Research Center.

Oregon es el tercer estado con el mayor número de beneficiarios de los cupones SNAP en los Estados Unidos. Con los mismos datos del Pew, Oregon representa el 17.8% del total de personas que reciben los cupones de alimentos SNAP, solo por debajo del Distrito de Columbia, que tiene el 21.4%, y Nuevo México, con el mayor número de beneficiarios SNAP, con un 22.9%.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain