¿Qué requisitos necesitan cumplir los estudiantes para obtener el programa SNAP?

Luego de que concluyeron las exenciones temporales en 2023, los estudiantes universitarios en Estados Unidos todavía pueden recibir los cupones de alimentos SNAP con algunos requisitos extra

Cupones de alimentos SNAP para estudiantes

SNAP puede ayudar a que muchos estudiantes en EE.UU. con ingresos insuficientes puedan tener para alimento. Crédito: Shutterstock

A diferencia de otras partes del mundo, los estudiantes universitarios en Estados Unidos no solo aprenden de alguna profesión, también es la oportunidad para responsabilizarse de sus finanzas y necesidades, como la alimentación. Muchos de ellos, trabajan medio tiempo o buscan maneras de obtener apoyo financiero si no cuentan con una buena solvencia familiar. Pocos saben que pueden solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) siendo estudiantes, siempre y cuando cumplan con algunos requisitos.

Durante la pandemia, el gobierno de los Estados Unidos aprobó que existieran exenciones temporales para que más estudiantes universitarios fueran elegibles a los cupones de alimentos SNAP. En julio de 2023, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunció que este beneficio dejaría de existir. No obstante, eso no significa que todos los estudiantes estén excluidos del programa. Ahora, deberán cumplir con ciertos requerimientos para aplicar al programa.

Además de cumplir con los requisitos regulares para aplicar a SNAP en el estado en el que viven, tienen que comprobar que son elegibles para el programa por medio de una exención regular. Solo debes cumplir alguno de los criterios siguientes para calificar a los cupones de alimentos:

  • Ser menor de 18 años o tener 50 años o más.
  • Tener una discapacidad física o mental.
  • Trabajar al menos 20 horas semanales en un empleo remunerado.
  • Participar en un programa de estudio y trabajo estatal o federal.
  • Participar en un programa de capacitación en el trabajo.
  • Cuidar a un niño menor de 6 años.
  • Cuidar a un niño de 6 a 11 años y carecer del cuidado infantil necesario para asistir a la escuela y trabajar 20 horas semanales o participar en un estudio de trabajo.
  • Ser un padre soltero matriculado a tiempo completo en la universidad y cuidar a un niño menor de 12 años.
  • Recibir asistencia temporal para Familias Necesitadas (TANF).

También puedes calificar a SNAP si estás asignado, colocado o autoubicado en una universidad o cualquier otra institución de educación superior a través de:

  • Un programa SNAP de Empleo y Capacitación (SNAP E&T);
  • Ciertos otros programas de E&T para hogares de bajos ingresos, que son operados por un gobierno estatal o local y tienen un componente equivalente a SNAP E&T;
  • Un programa bajo el Título I de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral de 2014 (WIOA);
  • Un programa de asistencia para el ajuste comercial en virtud del artículo 236 de la Ley de Comercio de 1974.

Si no estás seguro de que cumples con alguna exención, puedes comunicarte a la oficina SNAP de tu localidad para determinar cómo alguna de estas exenciones se pueden aplicar en el caso de tu hogar.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain