SNAP EBT: cómo puedes obtener un dispositivo móvil gratis

El gobierno federal patrocina un par de programas, Lifeline y Link-Up, que tienen el principal objetivo de acercar la tecnología y los dispositivos de comunicación a las personas que reciben SNAP y con tarjetas EBT

Dispositivos gratis con SNAP

Personas de bajos ingresos podrían recibir algún dispositivo móvil gratis si tienen una tarjeta EBT. Crédito: Shutterstock

Los beneficiarios del Programa Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), mejor conocido como los cupones de alimentos, saben que pueden comprar alimentos con el dinero que reciben en su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Lo que muy pocos saben es que podrían obtener un dispositivo móvil gratis, sea un teléfono o una tableta.

Hay programas patrocinados por el gobierno, como Lifeline y Link-Up, que pueden proporcionarte algún dispositivo móvil. Estas iniciativas son operadas por empresas de telecomunicaciones como Verizon, Assurance, Safelink Wireless y ATT.

El principal objetivo de estos programas es el de garantizar un acceso equitativo a los dispositivos de comunicación para todos los estadounidenses, incluidas las familias de bajos ingresos, las personas mayores, los desempleados y los discapacitados.

Con el confinamiento causado por la pandemia, los dispositivos de comunicación ocuparon un lugar preponderante para la educación y el empleo. Las familias de bajos ingresos padecieron de complicaciones para mantenerse al día en sus actividades cotidianas remotas. Ahora, las personas con tarjetas EBT o que reciban cupones de alimentos SNAP pueden acceder a tabletas o teléfonos inteligentes.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige el acceso a dispositivos de comunicación gratuitos para familias de muy bajos ingresos, incluidos teléfonos móviles y tabletas. No esperes obtener un artefacto de última generación, porque los modelos suelen ser antiguos. No obstante, hay opciones en el que pueden incluir marcas como iPhones, iPads, Samsung Galaxy o Google Pixel de años anteriores o reacondicionados.

El costo de estos programas está cubierto por subvenciones gubernamentales, lo que hace que las personas con tarjetas EBT sean automáticamente elegibles para teléfonos o tabletas gratis. Las empresas de telecomunicaciones son quienes administran estos programas.

Para obtener una tableta o un teléfono gratis con una tarjeta EBT, las personas pueden comunicarse con su proveedor de servicios inalámbricos actual o registrarse con una nueva compañía telefónica.

También puedes presentar una solicitud directamente a través del portal en línea National Verifier de los programas Lifeline o enviando por correo un formulario de solicitud en papel después de ingresar a tu estado.

Por ejemplo, para ser elegible para un plan Lifeline que ofrece una tableta de cortesía, las personas deben participar en programas de asistencia gubernamentales específicos o tener un ingreso igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP tarjetas EBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain