Lifeline Program Español en EE.UU.: cómo las familias de bajos recursos pueden obtener ayuda para pagar la línea de su teléfono celular

Lifeline Program Español les da una mano a las personas de escasos recursos para pagar parte de su factura de teléfono celular. En Solo Dinero te vamos a explicar cómo funciona

Lifeline Program Español en EE.UU

Lifeline Program Español en EE.UU. te ayuda a pagar las facturas de tu teléfono celular. Crédito: Shutterstock

El gobierno de Estados Unidos tiene una larga lista de programas de ayuda federal que buscan darle una mano a las familias de escasos recursos. Uno de estos, y que tal vez no es tan conocido, se llama Lifeline Program Español. 

Este programa se creó bajó los lineamientos del Universal Service Fund (USF, por sus siglas en inglés) y es liderado por la Comisión Federal de Comunicaciones del país desde 1985. Es uno de tantos que se ha ido adaptando a las circunstancias, y es que de primera instancia, ofrecía un subsidio para que las personas de escasos recursos pudieran acceder a una línea de teléfono fija. Ahora, incluye a los teléfonos móviles, a los servicios de Internet y WIFI. 

Se trata de que, a través del programa, se ofrece un descuento en el servicio telefónico mensual, el servicio de Internet de banda ancha o los paquetes integrados de voz de banda ancha que se adquieren a través de los proveedores participantes de servicios de línea o inalámbricos (aunque solo te otorgará un subsidio por familia).

“El descuento ayuda a garantizar que los consumidores de bajos ingresos puedan pagar la banda ancha del siglo XXI y el acceso que esta proporciona a empleos, la atención médica y recursos educativos”, se explica en el sitio web del programa.

Es decir, Lifeline Program le otorga un descuento, a las personas elegibles, en la factura de su teléfono. Aquellos que cumplan con los requisitos de elegibilidad, tendrán derecho a un descuento de $9.25 dólares mensuales en su servicio. Según el programa, esto lograría ahorros de hasta $111 dólares anuales. Este monto aumenta a $34.25 por mes ($411 al año) en el caso de las comunidades tribales.

Cuáles son los requisitos para participar en el programa

Las personas elegibles deben tener un ingreso menor o igual al 135% de las Pautas Federales de Pobreza o participar en determinados programas federales de asistencia, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Asistencia Federal de Vivienda Pública, Ingreso Suplementario de Seguridad, el Beneficio de Pensión para Veteranos y Sobrevivientes, o determinados programas tribales. 

“Los proveedores de servicios deben usar el Verificador Nacional (NV) para determinar la elegibilidad de los consumidores (excepto en California, Oregón y Texas, los estados de exclusión voluntaria de la Base de Datos Nacional de Responsabilidad de Lifeline (NLAD) ). Los consumidores también pueden solicitar el programa Lifeline por su cuenta, utilizando el NV”, explica el sitio web oficial del programa.

Si quieres más información sobre el programa, puedes visitar el siguiente link, desde donde podrás también enviar tu solicitud de asistencia. 

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: quién recibirá en la siguiente tanda que se vence el 17 de diciembre
Seis cheques de estímulo en EE.UU. que llegarán antes de Año Nuevo

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain