Seis cheques de estímulo en EE.UU. que llegarán antes de Año Nuevo

Son seis los estados que van a resolver los cheques de estímulo que tienen pendientes por la elevada inflación que ha afectado a Estados Unidos. En Solo Dinero te contamos de quiénes se trata

Cheque de estímulo

Son seis los cheques de estímulo que se siguen enviando. Crédito: Shutterstock

Estamos a menos de un mes para que se termine el año 2022 y aún y con el Año Nuevo encima, hay seis cheques de estímulo pendientes que llegarán a las manos de cierto grupo de residentes en esta recta final. Todos ellos fueron aprobados como una ayuda económica para que las personas puedan tener un alivio en sus gastos y hacerle frente a la inflación que ha rebasado los récords históricos de los últimos 40 años.

En Solo Dinero te vamos a indicar quiénes pueden esperar dinero extra antes del Año Nuevo.

1.- California

Están entregando los llamados Reembolsos de Impuestos para la Clase Media. Desde mediados de octubre están entregando los cheques y se espera que este programa finalice para enero del 2023. De acuerdo a la Junta Fiscal de California, se espera que más de 20 millones de californianos obtengan un reembolso de impuestos que vaya entre $200 y $1,050 dólares, dependiendo de la cantidad de personas elegibles que haya en cada familia.

Según las estimaciones oficiales, alrededor del 5% de los cheques no se van a enviar a su destino hasta el 15 de enero. Estas semanas se realizarán más pagos en tarjetas de débito y cheques en papel.

2.- Colorado

Este cheque de estímulo es para las personas que hayan presentado una declaración de impuestos antes del 17 de octubre. Serán elegibles para un reembolso hasta por $750 dólares. Aunque la mayoría de los reembolsos de impuestos se enviaron en otoño de este año, aquellos que pidieron una extensión para presentar sus formularios de taxes están próximos a recibir su dinero, con fecha máxima del 31 de enero.

3.- Idaho

El estado va a emitir alrededor de 800,000 reembolsos de impuestos cuyo valor puede llegar hasta los $600 dólares para los residentes que sean elegibles. Si bien el dinero va a llegar a manos de los contribuyentes para marzo del 2023, la fecha límite para que envíen sus declaraciones de impuestos se vence el 31 de diciembre de 2022.

Los contribuyentes solteros van a recibir cheques por $300 dólares, mientras que aquellos que presentan su declaración de impuestos en conjunto, van a recibir hasta $600 dólares.

4.- Nueva Jersey

Aquellos habitantes que sean propietarios en Nueva Jersey pueden recibir una ayuda económica hasta por $1,500 dólares. Tienen hasta el 31 de enero de 2023 para que puedan solicitarlo. Se cuenta con un fondo de $2 mil millones de dólares para enviar los cheques de estímulo.

Este alivio es para los estadounidenses que ganen hasta $150,000 dólares. Los que sean inquilinos y ganen hasta esta cantidad, también van a recibir un cheque de estímulo, que puede ser hasta por $450 dólares.

5.- Pensilvania

Algunos residentes de Pensilvania pueden recibir depósitos directos hasta por $650 dólares. Son elegibles aquellos que hayan sido aprobados para un reembolso de impuestos sobre la propiedad o el alquiler y que haya sido pagado durante el año 2021. 

“Los últimos años han sido difíciles para los residentes de Pensilvania, especialmente para aquellos que intentan llegar a fin de mes con un ingreso fijo. Propuse estos reembolsos adicionales para ayudar a miles de residentes mayores de Pensilvania y residentes de Pensilvania con discapacidades a lidiar con la inflación y los precios más altos y, lo que es más importante, a permanecer en sus hogares”, dijo el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Entre los requisitos establecidos por el estado, se destaca que las personas deben tener más de 65 años, si son viudos, deben tener al menos 50 años y también es para aquellos residentes que padezcan de alguna discapacidad. Asimismo deben cumplir con un umbral de ingresos para propietarios de viviendas de $35,000 dólares.

6.- Carolina del Sur

Se van a enviar pagos directos hasta por $800 dólares a manera de reembolso de impuestos. Recibirán un reembolso de impuesto antes de Año Nuevo, aquellos que hayan enviado una declaración de taxes a tiempo. Quienes hayan pedido una extensión verán su dinero hasta marzo del 2023. 

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: cómo evitar las estafas que buscan robarte tu dinero
-Cheque de estímulo en EE.UU.: qué estados otorgarán pagos de ayuda en el 2023 

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain