Cheque de estímulo en California: cómo evitar las estafas que buscan robarte tu dinero

Lo más importante que debes saber es que nada ni nadie podrá acelerar el proceso de pago del cheque de estímulo de California, si te lo prometen, se trata de una estafa

Cheque de estímulo en California

El cheque de estímulo en California se acabará de repartir hasta el 14 de enero del 2023.  Crédito: Shutterstock

California es uno de los estados que se encuentra activos enviando cheques de estímulo para que sus residentes puedan ayudarse con los gastos de fin de año y los elevados costos de la inflación. El dinero, que se está repartiendo mediante el programa de Reembolso de la Clase Media, salió desde mediados de octubre y continuará hasta enero del 2023. Si está en proceso de recibir tu alivio económico, debes tener cuidado, ya que los estafadores están al acecho. 

“Desafortunadamente, hay algunos malos que esperan aprovecharse mientras los californianos esperan pacientemente a que llegue su depósito directo o tarjeta de débito prepaga. Que no te engañen. Sepa qué esperar y cuándo, y tome precauciones para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de ser víctimas de una estafa”, dijo Rob Bonta, fiscal general del estado de California. 

Lo que tienes que tener muy claro, es que no debes de dar ningún tipo de información personal. Tampoco te deben de pedir dinero a cambio de que recibas esta ayuda económica que está otorgando el estado. Así que si alguien te dice que te puede ayudar a acelerar el proceso, también es falso, y solo buscan robarte tu dinero.

El proceso, como lo aclaró la Junta Fiscal del Estado de California, tiene un por qué, que tiene que ver con las letras de tu apellido y sobre el hecho de quienes recibieron el cheque de estímulo Golden State. Así que el orden de cómo lo recibas, no se podrá alterar. El máximo tiempo en el que te va a llegar es el 14 de enero del 2023.

“Sabemos que es caro en este momento, y California está poniendo dinero en sus bolsillos para ayudar. Estamos enviando reembolsos por valor de más de mil dólares para ayudar a las familias a pagar todo, desde comestibles hasta gasolina”, dijo el gobernador Gavin Newsom en un comunicado emitido el día antes de que se realizaran los primeros pagos.

Una familia que esté compuesta por cuatro integrantes puede recibir hasta $1,050 dólares como parte de este cheque de estímulo. La Junta de Impuestos de California dijo que se tiene pensando hacer 18 millones de pagos totales, los cuales ascienden a $9,500 millones de dólares, lo que representa el programa de alivio más grande de su tipo en la historia de California.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en EE.UU.: qué estados otorgarán pagos de ayuda en el 2023 
-Cheque de estímulo en California: quiénes son elegibles para recibir su alivio en una tarjeta de débito

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain