Cheques de estímulo 2023 en EE.UU.: ayudas en Alaska, Delaware, Hawaii y más

Alaska, California, Delaware, Hawaii, Nueva Jersey, entre otros estados, han aprobado sus propios cheques de estímulo para combatir la inflación, que se podrán entregar en 2023

cheque de estimulo

Residentes de muchos estados de EE.UU. aún pueden esperar recibir dinero de estímulo en 2023. Crédito: Shutterstock

El gobierno federal ya no piensa enviar cheques de estímulo para lo que resta del año, esto no significa que haya dejado desamparados a los estadounidenses, porque a principios de año hizo una fuerte repartición de fondos para que los estados se responsabilizaran de su administración. Es así como los gobiernos locales han hecho sus esfuerzos por enviar un poco de alivio contra la inflación a sus residentes.

Anteriormente, en SoloDinero, mencionamos que algunos estados como California, Carolina del Sur, Colorado, Idaho, Nueva Jersey y Pensilvania enviarán cheques de estímulo en el 2023; pero no son los únicos: Alaska, Delaware, Hawaii y otros también lo harán.

1. Alaska

El programa de Dividendos del Fondo Permanente (PFD) aumentó este año de $1,114 dólares en 2021 a $3,284 dólares por beneficiario elegible en 2022.

Los destinatarios que eligieron recibir su PFD y pago de alivio de energía mediante depósito directo ya deberían haberlo recibido mediante un único depósito directo el 20 de septiembre. Para los solicitantes que solicitaron un cheque en papel, la distribución comenzó la semana del 6 de octubre y podría extenderse hasta inicios del 2023.

2. California

Las familias elegibles pueden recibir hasta $1,050 dólares de alivio económico por parte del gobierno de California, liderado por el gobernador Gavin Newsom. Si bien los pagos comenzaron desde mediados de octubre, la Junta Fiscal de EE.UU estima que alrededor del 5% de los cheques no saldrán hasta el 15 de enero de 2023. Los montos mínimos comienzan en los $350 dólares y el dinero se puede recibir en tarjetas de débito precargadas y en depósitos directos.

3. Colorado

Los contribuyentes que enviaron su declaración de impuestos de los ingresos del 2021 ya debieron de recibir sus pagos de estímulo económico antes del 30 de septiembre. No obstante, quienes presentaron una extensión de impuestos antes de la fecha límite del 17 de octubre, van a recibir sus pagos que están programados para salir a más tardar el 31 de enero de 2023.

4. Delaware

Delaware envió pagos de “reembolso de alivio” de $300 dólares a los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos estatales de 2020. El pago único fue posible debido a un superávit presupuestario. Los pagos se distribuyeron a la mayoría de los residentes elegibles de Delaware en mayo de 2022.

No obstante, los elegibles que no recibieron su reembolso, tuvieron que presentar su solicitud en línea del 1 al 30 de noviembre de 2022. Estos solicitantes podrían recibir sus pagos a inicios de 2023, después de que se revisen todas las solicitudes.

6. Hawaii

En junio, la legislatura de Hawái aprobó el envío de una devolución de impuestos a todos los contribuyentes. Los contribuyentes que ganen menos de $100,000 dólares al año recibirán $300 dólares y los que ganen más de $100,000 al año recibirán sólo $100 dólares.

Los contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos estatales sobre la renta de 2021 antes del 31 de julio de 2022, debieron haber recibido sus reembolsos en septiembre, y aquellos que solicitaron cheques en papel deberían haberlos recibido antes del 31 de octubre. Los contribuyentes que presentaron sus declaraciones después del 31 de julio deben recibir su cheque hasta 10 semanas después de que el departamento de impuestos acepte su declaración. Sólo hay que tomar en cuenta que cuanto más tiempo tarden en declarar, menos dinero podrían recibir, porque podría irse en multas por retraso.

7. Idaho

Es el único estado de Estados Unidos, al menos por ahora, que ya aprobó cheques de estímulo para sus residentes pero que no han enviado el dinero. Están programados para pagarse a finales de marzo del 2023. El monto del reembolso es el 10% de la obligación tributaria sobre los ingresos de un contribuyente en 2020, lo que sea mayor, $300 dólares para contribuyentes individuales o $600 dólares para contribuyentes conjuntos.

8. Indiana

En diciembre de 2021, el gobernador Eric Holcomb anunció que los contribuyentes de Indiana recibirían un reembolso de impuestos único de $125 dólares después de presentar sus impuestos de 2021. Se aprobó un segundo reembolso en agosto de 2022 para otorgar otros $200 dólares por contribuyente, lo que dio un total de $325 dólares con ambos pagos.

Las personas que sólo son elegibles para el pago de $200 dólares no los recibirán en este momento. Tendrán que presentar una declaración de impuestos de 2022 antes del 1 de enero de 2024 para reclamar el crédito.

9. Massachusetts

El estado de Massachusetts está enviando pagos de devolución de impuestos gracias a un superávit de ingresos por impuestos sobre la renta. Se desembolsarán cerca de $3 mil millones de dólares. Los contribuyentes elegibles recibirán el 14% de su obligación tributaria de 2021, menos cualquier compensación, como la obligación tributaria no pagada de años anteriores y la pensión alimenticia no pagada.

Tanto los residentes como los contribuyentes no residentes son elegibles para el reembolso. Debe presentar una declaración de impuestos estatales de 2021 el 15 de septiembre de 2023 o antes para ser elegible para recibir el reembolso.

10. Nueva Jersey

Nueva Jersey está enviando $2,000 millones de dólares en reembolsos de impuestos a la propiedad a 2,000,000 de sus residentes. El monto del reembolso se basa en los ingresos: aquellos que ganan hasta $150,000 dólares califican para $1,500 dólares y los que ganan entre $150,000 dólares y $250,000 dólares van a recibir hasta $1,000 dólares.

También te puede interesar:

• Cheque de estímulo en California: cómo evitar las estafas que buscan robarte tu dinero
• Qué estados del sur de Estados Unidos recibirán un cheque de estímulo en el 2022
• Cheque de estímulo en California: ¿se pueden rastrear los pagos?

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain