Cheque de estímulo en Delaware: cómo puedes obtener $300 para combatir la inflación

En SoloDinero te decimos cuáles son los requisitos para calificar para uno de los cheques de estímulo que se enviarán en el estado de Delaware, de $300 dólares, para sobreponerse a la inflación

Si hiciste tu declaración de impuestos correspondiente al año 2021, es probable que próximamente recibas el cheque de estímulo de $300 dólares por parte de las autoridades estatales de Delaware.
Si hiciste tu declaración de impuestos correspondiente al año 2021, es probable que próximamente recibas el cheque de estímulo de $300 dólares por parte de las autoridades estatales de Delaware.
Foto: Shutterstock

El Programa de Reembolso de Alivio de Delaware es una iniciativa estatal, establecida por la Asamblea General de dicho estado, que propone la emisión de un cheque de estímulo de $300 dólares como forma de ayuda económica para las familias de Delaware que han experimentado dificultades económicas debido a la pandemia y a los altos niveles de inflación, que en el mes de julio tuvo una tasa interanual de 8.5%, una de las más altas en los últimos 40 años.

Este programa, aprobado bajo el nombre de Ley Doméstica 360 (o House Bill 360) fue firmado por el gobernador John Carney en abril de este año.

El cheque de $300 dólares empezó a enviarse a todos los contribuyentes que hicieron su declaración de impuestos correspondiente al año 2020 a tiempo en el mes de mayo. Para ser elegibles, los contribuyentes deben tener 18 años de edad o más.

En la primera ronda de envíos, aproximadamente 600,000 contribuyentes recibieron cheques de alivio tributario, y se espera que a lo largo del verano se envíen los cheques que faltan para los individuos calificados.

¿Si no hice mi declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2020 a tiempo, no podré recibir el cheque de $300 dólares?

Si no presentaste la declaración de impuestos del año 2020 a tiempo, es probable que no hayas recibido el cheque de $300 dólares en la primera ronda de envíos que empezó en mayo de este año.

Sin embargo, para los contribuyentes individuales que hayan realizado su declaración de impuestos correspondientes al año 2021 en el tiempo requerido, se enviará otra ronda de cheques próximamente.

Debes saber que la Secretaría de Finanzas de Delaware está autorizada para trabajar con otras agencias estatales y desarrollar una vía para que los individuos que no hicieron su declaración de impuestos reciban un reembolso.

Próximamente, las autoridades estatales de Delaware darán más información al respecto de este nuevo reembolso.

Si hice mi declaración de impuestos del año 2020 a tiempo y no he recibido mi cheque de $300 dólares, ¿qué debo hacer?

En el caso de que hayas cumplido todos los requisitos y aún no recibas tu cheque, debes contactar directamente al Programa de Reembolso de Delaware a través del correo electrónico dor_rebate@delaware.gov o por el número de teléfono 302-577-8200, marcando la opción 1 para verificar qué ha ocurrido.

¿Qué debo saber acerca de este cheque de $300 dólares?

Este reembolso o cheque de estímulo no está sujeto a impuestos estatales de Delaware, y solo está disponible para aquellos que hayan sido residentes de este estado hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Asimismo, se debe acotar que se trata de un pago único para proveer apoyo a las familias con dificultades en las condiciones económicas actuales, por lo que no hay garantía de que se emita nuevamente el próximo año.

También te puede interesar:

Cheque de estímulo en Maine: cómo puedes obtener $850 para combatir la inflación
16 estados de EE.UU. van a emitir cheques de estímulo para residentes calificados próximamente
Por qué éste sería un momento terrible para aprobar cheques de estímulo