Cheque de estímulo en California: quién recibirá en la siguiente tanda que se vence el 17 de diciembre

El gobierno de California está entrando en la recta final de entrega de cheques de estímulo aprobados para combatir la inflación. En Solo Dinero te decimos a quién le toca recibirlo a más tardar el 17 de diciembre del 2022

Gavin Newsom

Gavin Newsom es el gobernador de California. Su administración está liderando la entrega de cheques de estímulo por la inflación. Crédito: Shutterstock

El estado de California, liderado por el gobernador Gavin Newsom, está entrando en la recta final en cuanto a la repartición de cheques de estímulo, que intentan darle a sus residentes un alivio económico ante la elevada inflación que han enfrentado en el último año en Estados Unidos. En Solo Dinero te vamos a indicar a qué grupo de personas le toca recibir su pago antes del 17 de diciembre.

Actualmente, el estado de California se encuentra repartiendo los pagos en tarjetas de débito: los primeros que se hicieron se realizaron en depósitos directos y luego tocó el turno a aquellos que están recibiendo tarjetas pre cargadas con el dinero que les corresponde, de acuerdo a su elegibilidad.

Las cantidades percibidas pueden ir desde los $200 dólares hasta los $1,050 dólares, para una familia compuesta por cuatro integrantes. De acuerdo a la Junta de Impuestos de Franquicias de California, alrededor del 90% de los depósitos directos se emitieron en octubre y el 95% de todos los pagos de MCTR (depósito directo y tarjetas de débito) estarían listos para fin de año.

Según los datos oficiales, hasta el 2 de diciembre se había entregado los pagos a más de 22.8 millones de contribuyentes en California. De estos, indica la Junta de Impuestos de Franquicias de California, se han emitido más de 6.9 millones de pagos en depósito directo y 5.4 millones en tarjetas de débito por un valor de más de $6,700 millones de dólares.

Quiénes recibirán su dinero antes del 17 de diciembre

Van a obtener sus tarjetas de débito aquellos contribuyentes que enviaron por correo su declaración de impuestos en papel, aquellos que tenían un adeudo. Además, también se aplica para quienes hayan recibido su reembolso de impuestos mediante cheque de papel, quienes lo hayan recibido por depósito directo pero que han cambiado de banco o número de cuenta y para quienes hayan recibido por adelantado un pago de su proveedor de servicios de impuestos.

Según explicó la Junta de Impuestos de Franquicias de California en el cronograma presentado, las tarjetas de débito las recibirán aquellos destinatarios que no recibieron el cheque de estímulo Golden State y cuyo apellido comience con la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K. Éstas son repartidas desde el 5 de diciembre y la fecha límite para terminar con este grupo se vence el 17 de diciembre de 2022.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: cómo evitar las estafas que buscan robarte tu dinero
-Cheque de estímulo en EE.UU.: qué estados otorgarán pagos de ayuda en el 2023 

En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain