El FBI alerta sobre evitar cargar tus dispositivos en cargadores públicos: podrías perder dinero

El FBI aconsejó a los estadounidenses evitar el uso de los cargadores públicos, porque los delincuentes han encontrado la manera de infectar con malware tus dispositivos móviles; a esto se le conoce como "juice jacking"

cargadores publicos

Cargar tus celulares y dispositivos móviles en sitios públicos ya no es buena idea. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, la Oficina Federal de Investigación (FBI) emitió una alerta a los estadounidenses de evitar usar las estaciones de carga públicas gratuitas, asegurando que hay delincuentes que pueden infectar estos sitios para dañar con malware o software los dispositivos que cargues en ese lugar. Este tipo de daños, permiten que ingresen a tu información personal con la cual pueden robarte dinero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el FBI alertó a los consumidores de los nuevos riesgos que significa cargar tu teléfono, computadora o dispositivo móvil en las islas carga públicas gratuitas. De acuerdo con la agencia de investigación, los piratas informáticos infectan de malware estos lugares para acceder a los dispositivos conectados, con el principal objetivo de obtener la información personal de la víctima.

“Evite utilizar estaciones de carga gratuitas en aeropuertos, hoteles o centros comerciales”, alertó la oficina local del FBI en Denver. “Los malos actores han descubierto formas de usar puertos USB públicos para introducir malware y software de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB y use una toma de corriente en su lugar“.

La página del FBI tiene una guía para evitar los cargadores públicos y las prevenciones que los estadounidenses deben tener. En este mensaje, también se recuerda no conectarse a las redes de Wi-Fi públicas, ni a abrir mensajes de texto, correos electrónicos o enlaces no reconocidos.

“La prevención de los delitos y las intrusiones cibernéticas a través de Internet requiere que cada uno de nosotros estemos atentos y en guardia”, señala el FBI en su portal.

A pesar del mensaje de prevención, la oficina de campo del FBI en Denver señaló que no hay un caso reciente de daño al consumidor por robo en algún centro de carga, no obstante, aclaró que el mensaje tenía la intención de ser un aviso y que no había ningún caso específico que lo provocara.

La Comisión Federal de Comunicaciones también ha advertido sobre el “juice jacking”, como se conoce al esquema de carga de malware, desde 2021.

Los dispositivos de consumo con cables USB comprometidos pueden ser secuestrados a través de un software que luego puede desviar nombres de usuario y contraseñas, advirtió la FCC en ese momento. La comisión invitó a los consumidores que evitaran esas estaciones públicas.

También te puede interesar:

En esta nota

estafas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain