Las estafas ahora llegan a tu Smart Tv: cómo pueden robarte dinero viendo la televisión

El Better Business Bureau alertó a los consumidores de que hay estafadores que ingresan a los Smart Tv de sus hogares para ejecutar sus estafas o robo de identidad: ¿cómo lo hacen?

estafa smart tv

Aunque no sea tan común, es posible que puedas ser víctima de estafas y robo de identidad desde tu smart tv. Crédito: Shutterstock

¿Quién no disfruta de su Smart Tv? Poder ver tus canales de televisión favoritos de siempre, con programas y noticieros, tal como nuestros padres lo disfrutaban, más la posibilidad de ver tus películas y series preferidas o escuchar a tus artistas favoritos con aplicaciones de transmisión o cualquier otra opción que te brinde la conexión al Internet. Los televisores inteligentes nos dan entretenimiento sinfín. Pero eso no los hace ajenos a la delincuencia. Estas facilidades tecnológicas que te hacen disfrutarlo son las mismas que las hacen vulnerables a las estafas.

¿Cómo es posible que puedan robarte dinero desde tu televisión inteligente? Por medio de la conexión al Internet. Al estar conectados, los televisores inteligentes están expuestos a los estafadores y ladrones de identidad, de la misma manera en la que podrían vulnerar tu información por medio de una computadora o un dispositivo móvil. Cuando te conectas al Internet desde tu Smart Tv, se pueden abrir ventanas emergentes falsas en las que, al dar clic y agregar tu información personal, estarías permitiendo el acceso al hacker a tus datos personales, en el que se pueden incluir tus cuentas bancarias o de tarjetas de crédito con las que pagas tus aplicaciones favoritas.

Según Better Business Bureau (BBB), los estafadores utilizan ventanas emergentes falsas para atraer a las víctimas que intentan conectarse a tus servicios de transmisión favoritos, como Netflix, Amazon Prime o Disney+. Citando un problema con su TV o servicio de transmisión, se ofrece un aviso para llamar a un centro de llamadas o visitar un sitio web para resolver el error.

Los estafadores se hacen pasar por representantes de servicio al cliente, quienes te solicitarán información personal, incluidos los datos de tu cuenta bancaria o tarjetas de crédito, con las que sueles pagar las aplicaciones instaladas en tu Smart Tv. También intentarán recibir un pago por “el servicio” u obtener permiso para acceder de forma remota a tu televisor inteligente. Al hacerlo, le das “permiso” al delincuente de robarte.

BBB también alertó a los consumidores de tener cuidado con los estafadores que solicitan el pago en tarjetas de regalo para “reparar los errores” de tu televisor inteligente. La oficina reportó que a un consumidor que trató de lidiar con un error falso se le indicó que comprara tres tarjetas de regalo Xbox de $100 dólares para agregar “protección contra piratería informática” a tu cuenta. Prácticamente, ningún ofrecedor de servicios, público o privado, te solicitará realizar pagos en tarjetas de regalo.

Para evitar caer en este tipo de estafas, nunca accedas a sitios que no conozcas ni a ventanas emergentes provenientes de ninguna página de internet o aplicación. Si alguna plataforma te indica que está teniendo errores o intuyes que está fallando, ingresa directamente al área de soporte y ayuda de la aplicación con el problema.

También te puede interesar:

En esta nota

estafas en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain