La mejor ciudad para visitar y tener un trabajo remoto en el mundo está en Estados Unidos

La aerolínea Icelandair analizó diferentes parámetros para encontrar las mejores ciudades que podrías visitar y descubrir gracias a un trabajo remoto, y la mejor del mundo está en Estados Unidos

Kansas City, Missouri

La ciudad de Kansas City, Missouri, no es de las más populares en Estados Unidos, pero es una de las mejores en las que podrías vivir. Crédito: Shutterstock

Ni California ni Nueva York: Kansas City, Missouri, fue elegida como la mejor ciudad en el mundo para recorrer y tener un trabajo remoto, según un análisis reciente.

La aerolínea Icelandair, que opera viajes desde Europa a América del Norte, presentó un estudio que identificó las mejores ciudades de ambos continentes para visitar en unas ricas vacaciones o en un tiempo libre, estableciéndote en un buen trabajo. Kansas City, Missouri, lideró ambos rankings para trabajar durante el día y explorar fuera del horario laboral, sin usar las horas de tiempo libre remunerado (PTO).

Sin tener la popularidad y enormidad reconocida de ciudades como Los Ángeles, San Francisco, ambas en California, o la megalópolis de Nueva York, Kansas City no le pide nada a cualquier otra ciudad en cuanto a servicios y amenidades. La ciudad es reconocida por tener muchas fuentes, ser escenario importante de la música jazz, tener el Museo de Arte Nelson-Atkins y ser casa de importantes equipos de beisbol y futbol americano.

De acuerdo con el informe de Icelandair, hasta el 58% de los empleados encuestados han informado que les gustaría un puesto completamente remoto en el futuro, y el 39% prefiere un modelo de trabajo híbrido.

Icelandair se respaldó en diferentes métricas para encontrar a la ciudad mejor calificada en calidad de vida, como el costo de vida, seguridad, el acceso a la atención médica; los factores ambientales, como el clima, la calidad del aire y el índice de contaminación acústica y lumínica; la facilidad y comodidad para trabajar en ese lugar, midiendo la velocidad de Internet, las horas de trabajo promedio y tiempo de viaje; y datos del World Happiness Report de las Naciones Unidas.

Las 10 mejores ciudades del mundo para tomar unas vacaciones del trabajo o recorrerlo después del trabajo, según Icelandair, son:

1. Kansas City, Estados Unidos
2. Viena, Austria
3. Wellington, Nueva Zelanda
4. Copenhague, Dinamarca
5. Edimburgo, Reino Unido
6. Victoria, Canadá
7. Perth, Australia
8. Frankfurt, Alemania
9. Brisbane, Australia
10. Helsinki, Finlandia

Gisli S. Brynjolfsson, directora de marketing global de Icelandair, considera que los viajeros podrían sorprenderse de que ciudades como Nueva York o Los Ángeles no encabecen la lista. Según ella, esto se debe a que estas metrópolis “no siempre son los mejores cuando buscas alejarte un poco del ajetreo de un día laboral habitual”.

Con la actual inflación, se le da mayor valor a los viajes cortos, dentro de una misma ciudad, que a los más largos. De ahí que, según el estudio de Icelandair, Kansas City es una buena opción para disfrutar de la ciudad después de tus jornadas laborales, y no sólo para tus vacaciones.

También te puede interesar:

• 5 consejos para ahorrar en tus próximas vacaciones de verano 2022
Trabajo de verano: las mejores ciudades de Estados Unidos para conseguirlo este 2022
El trabajo remoto no siempre significa que puedas hacer tus labores desde donde quieras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain