SNAP: el 1 de octubre entran nuevos requisitos, ¿cuáles son?

La elegibilidad de los cupones SNAP cambió luego de que los líderes políticos de Estados Unidos tuvieran que crear una nueva legislatura para solucionar el techo de la deuda. Más cambios entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2023

Programa SNAP

El programa SNAP incrementará los beneficios que otorga para el 2024.  Crédito: Shutterstock

Apenas a inicios del mes de septiembre entraron en vigor nuevos requisitos laborales para aquellos que desean permanecer o pedir por primera vez el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). La mala noticia es que los cambios dentro de los también llamados cupones de alimentos van a seguir, y la próxima fecha en la que los nuevos entrarán en vigor será para el 1 de octubre. En Solo Dinero te vamos a contar de qué se trata.

La elegibilidad de los cupones SNAP cambió luego de que los líderes políticos de Estados Unidos tuvieran que crear una nueva legislatura para solucionar el techo de la deuda. Una de las medidas que se abrió paso es el endurecimiento de algunos requisitos de elegibilidad del programa SNAP, con la idea de otorgar menos presupuesto para este programa, que es el combate más grande del gobierno federal hacia la hambruna en el país.

De ahí parten los cambios que entraron en vigor el 1 de septiembre y conforme vaya pasando el tiempo, sea irán añadiendo más y todo tiene que ver con los mismos requisitos laborales. La principal modificación tiene que ver con la edad límite a la que aplican los requisitos laborales.

A partir del 1 de septiembre del 2023, la edad límite para cumplir con los requisitos laborales son los 50 años. Antes de ese mes, el tope era a los 49 años. Pero a partir del 1 de octubre del 2023, esta edad se incrementará a los 52 años. Desde esa fecha, se quedará estable este cambio, hasta que llegue el 1 de octubre del 2024, cuando la edad se incrementará a los 54 años.

Esto significa que una vez que los estadounidenses lleguen a la edad que se está adecuando al programa SNAP, los ciudadanos sin dependientes que quieran seguir recibiendo esta ayuda económica tienen que cumplir con los requisitos laborales. Si esto no se cumple, entonces los adultos que estén integrando el programa van a recibir el apoyo de SNAP únicamente por tres meses durante tres años. Luego de eso, lo van a perder de manera definitiva.

“Los individuos sujetos a los requisitos de reporte laboral van a perder los beneficios de asistencia alimentaria luego de tres meses si no pueden documentar que están trabajando o involucrados en un programa de 20 horas o más a la semana de trabajo calificado o asegurar una exención”, explicó Ed Bolen, director de estrategias estatales de SNAP, con El Comercio.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain