SNAP: qué estudiantes universitarios pueden recibir los cupones de alimentos

Ahora que las exenciones temporales de la pandemia para estudiantes ya concluyeron, algunos universitarios en Estados Unidos todavía pueden calificar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

SNAP para estudiantes

Hay requisitos extra, además de los usuales, para que los estudiantes universitarios califiquen a SNAP. Crédito: Shutterstock

Durante el punto más álgido de la pandemia, el gobierno de Estados Unidos aprobó una ley que hizo que más estudiantes fueran temporalmente elegibles para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Estas exenciones ya no existen para la gran mayoría este año. No obstante, hay algunos universitarios que podrían recibir los cupones de alimentos sin ningún problema.

Según Just Harvest, una organización sin fines de lucro que reduce el hambre a través de enfoques sostenibles a largo plazo, el hambre en la universidad es una preocupación creciente, ya que aproximadamente el 40% de los estudiantes reportan inseguridad alimentaria. La organización señaló que menos de uno de cada cinco estudiantes universitarios son elegibles para recibir asistencia nutricional.

En un memorando, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció que desde el 1 de julio de este año, las exenciones temporales ya no están disponibles para los estudiantes que solicitan o recertifican para SNAP.

Estos cambios han tenido un impacto significativo en los estudiantes de tiempo completo que no tienen tiempo suficiente para trabajar 20 horas por semana, así como en los estudiantes de bajos ingresos que dependen de SNAP para comprar alimentos.

A pesar de ello, la USDA explica que los estudiantes universitarios en Estados Unidos pueden calificar a SNAP si cumplen con alguna exención determinada, además de cumplir con los requisitos de elegibilidad de SNAP. Los estudiantes que asisten a una institución de educación superior (colegio, universidad, escuela comercial o técnica) deben estar matriculados más de medio tiempo y cumplir con una de las siguientes exenciones:

  • Son menores de 18 años o tienen 50 años o más.
  • Tener una discapacidad física o mental.
  • Trabajar al menos 20 horas semanales en un empleo remunerado.
  • Participar en un programa de estudio y trabajo estatal o federal.
  • Participar en un programa de capacitación en el trabajo.
  • Cuidar a un niño menor de 6 años.
  • Cuidar a un niño de 6 a 11 años y carecer del cuidado infantil necesario para asistir a la escuela y trabajar 20 horas semanales o participar en un estudio de trabajo.
  • Es un padre soltero matriculado a tiempo completo en la universidad y cuida a un niño menor de 12 años.
  • Reciba asistencia temporal para Familias Necesitadas (TANF).

Los estudiantes que pueden recibir SNAP también pueden calificar si están asignados, colocados o autoubicados en una institución de educación superior a través de:

  • Un programa SNAP de Empleo y Capacitación (SNAP E&T);
  • Ciertos otros programas de E&T para hogares de bajos ingresos, similares a SNAP E&T;
  • Un programa bajo el Título I de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral de 2014 (WIOA);
  • Un programa de asistencia para el ajuste comercial en virtud del artículo 236 de la Ley de Comercio de 1974.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain