5 buenos trabajos nocturnos para jóvenes universitarios en Estados Unidos

Como cada estudiante es distinto, hay muchos trabajos que pueden realizar por las tardes o noches y que pueden adaptarse no sólo a sus horarios, también a sus gustos, mientras generan ingresos para su universidad

trabajar y estudiar la universidad

Un estudiante universitario puede aprovechar al máximo sus horas siendo tutor de otro mientras genera ingresos. Crédito: Shutterstock

Generar ingresos mientras se estudia la universidad es primordial para muchos jóvenes, ya que solventar los estudios profesionales en Estados Unidos resultar ser muy caro. La exigencia de una carrera universitaria es tal que te ocupa la gran parte de tu tiempo. No obstante, si quieres sobresalir en la vida, esta etapa, tu juventud, energía y deseos de superarte puede provocar que exprimas cada segundo, al grado de que si es necesario de que trabajes en las tardes o por las noches, lo hagas. Aquí 5 ideas de empleos con los que puedes generar buenas ganancias.

1. Trabajo de limpieza

Entre los latinos es muy común decir “para saber mandar, hay que saber hacer”. El trabajo de limpieza puede no ser el empleo más glamoroso para alguien que se prepara académicamente, sin embargo, te hará valorar el esfuerzo propio y el que las demás personas ponen en este tipo de empleos, aun cuando te conviertas en un gran profesional. En este empleo puedes recibir alrededor de $14 dólares por hora y, dependiendo del lugar para el que trabajes, es posible que puedas elegir horario y los tiempos que mejor se adapten a tus actividades escolares.

2. Cuidador de niños

Un cuidador de niños, conocidos popularmente como niñeras, no es exclusivo para las jóvenes universitarias, también podría hacerlo incluso el mejor deportista del colegio con responsabilidad. Cuando las universidades se encuentran cercanas a áreas suburbanas, hogares con hijos pequeños, es una oportunidad de aprovechar tus horas libres de noche para cuidar a un niño. Es posible percibir entre $14 y $15 dólares la hora. Y una ventaja extra: mientras los niños duermen, puedes hacer tus tareas.

3. Barman

Si la vida loca es lo tuyo y te gusta ir de fiesta, ¿por qué no sacarle provecho? Eres joven y quizás quieras explotarlo al máximo para obtener un ingreso mientras estudias la universidad. Si bien, por lo general, el salario base para un cantinero de nivel de entrada es de alrededor del salario mínimo, las propinas nocturnas pueden promediar hasta $150 dólares por noche, según Indeed. Eso sí, aunque no padezcas de cruda, asegúrate de que las desveladas continuas no afecten tu desempeño académico.

4. Redacción de contenidos

Por el contrario, si la fiesta no es lo tuyo y te consideras un ratón de biblioteca, no te avergüences, porque gracias a tu pasión por la investigación y conocimiento te será más fácil obtener ingresos tranquilamente y sin tanto ajetreo. La redacción de contenidos es una excelente oportunidad para obtener ingresos de alrededor de los $20 dólares por hora. Es un trabajo tan noble para los estudiantes que pueden hacerlo desde su dormitorio, una cafetería, la biblioteca o prácticamente cualquier sitio. También te será más fácil cumplir con tus tareas académicas.

5. Tutor

¿Quieres aprovechar los conocimientos que has adquirido? Ser tutor puede ser la cosa más sencilla que puedes realizar como universitario y además obtener fuertes ingresos de hasta $25 dólares la hora. Puedes brindar tutorías a casi cualquier persona, desde estudiantes de secundaria hasta compañeros de clase u otros estudiantes universitarios. Si además tu vocación es cercana a la de la enseñanza, es una excelente manera de entrenarte como docente. Te servirá de repaso mientras ganas dinero. Incluso puedes tener la ventaja de dar tutorías en línea o, si lo prefieres, de manera presencial. Además, tienes mayor control de tus tiempos, al grado de que no necesariamente lo puedes hacer por las noches.

También te puede interesar:

• 10 formas de ganar dinero sin trabajar
• Los mejores trabajos nocturnos para ganar dinero extra
Los pasos que un adolescente estadounidense debería hacer para comenzar a invertir y garantizar su futuro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain