5 sencillas cosas que puedes hacer en casa, como leer y escribir, que te pueden dar dinero extra

Muchas de las actividades aquí propuestas no pueden suplir los ingresos de un trabajo, a menos de que te dediques profesionalmente como cocinar; pero si te gusta leer, escribir, entre otras cosas, puedes generar dinero extra

En Estados Unidos tienes la posibilidad de generar dinero tan sólo por leer.
En Estados Unidos tienes la posibilidad de generar dinero tan sólo por leer.
Foto: Thought Catalog / Pexels

Con el avance la variante ómicron de Covid, el aumento de contagios, el reinicio de la preocupación de muchas industrias, escasez de trabajadores y el temor de las personas de contraer la enfermedad, mantenerse en casa parece una acción inteligente para la salud propia. Sin embargo, la economía no perdona, es necesario generar ingresos. Ya sea que tengas o no un trabajo formal o remoto, hay algunas actividades que haces en casa y que te podrían dar dinero extra a tu bolsillo.

Afortunadamente, Estados Unidos es un país de oportunidades, hay un sinfín de empresas que te retribuyen por actividades que jamás imaginarías. Aquí te mostraremos 5 sencillas cosas que muchas personas pueden hacer en casa, como leer y escribir, y por las que puedes obtener un pago por ello.

1. Leer

Si eres un amante de la lectura, podrías sacarle provecho como un ajetreo secundario para obtener dinero. ¿Cómo? Sitios como Review of Books, Kirkus y Women’s Review of Books pagarán por reseñas breves de aproximadamente 300 palabras y, como bonificación adicional, recibirás los libros de forma gratuita.

2. Escribir

Una de las ventajas de la tecnología es que ahora puedes realizar trabajo remoto, y uno de los que más demanda tiene son aquellos que se enfocan en la escritura. Diversos sitios web de artículos por internet pueden ser una excelente opción para explotar tus habilidades con las letras. Es posible que en muchas ocasiones requieras una preparación como periodista o con cierta experiencia técnica, como puede ser escribir de tecnología, aunque también existen blogs en los que sólo necesitas pasión y una buena ortografía.

3. Tejer o coser

Es típico de las familias latinas tejer sus propias prendas, como gorros, bufandas, ropa de bebé, entre otras, y más para tiempos de frío. Si quieres llevar esta afinidad al máximo para que te genere dinero, puedes vender tus creaciones en tiendas en línea como Etsy. Y si eres amante de la máquina de coser y tienes la habilidad necesaria, también puedes ofrecer tus servicios como sastre o para enmendar la ropa de las personas.

4. Jardinería

La jardinería es una actividad que muchas personas utilizan para relajarse. Pero cuánta tranquilidad no te daría recibir dinero por lo que más amas hacer. Si tienes la facilidad de tener tu propio huerto, plantas, hierbas, semillas, flores y frutos, podrías vender tus productos como un ajetreo secundario por medio de sitios como Craigslist o incluso en grupos locales en redes sociales.

5. Cocinar

Hay personas que aman la cocina. Si bien no quieren dedicarse de manera profesional, ni siquiera como para abrir su propio negocio, puedes mantener tu pasión intacta para preparar los platillos que tú desees y ofrecerlos al público. BonAppetour te permitirá publicar tu comida favorita para cocinar como tu menú y establecer el precio que consideres. Incluso puedes aparecer como anfitrión de tu ciudad para que otros amantes de la comida puedan pagar para cenar contigo.

También te puede interesar:

• 10 trabajos en Estados Unidos que no suelen requerir experiencia
• Cuánto gana un TikToker: las 5 cuentas más exitosas en TikTok
• Las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para encontrar un trabajo mejor remunerado durante 2022