Las 10 mejores ciudades de Estados Unidos para encontrar un trabajo mejor remunerado durante 2022

WalletHub realizó un análisis con 182 ciudades de Estados Unidos para encontrar aquéllas con las mejores perspectivas salariales, incluida una buena calidad de vida

El objetivo de muchos trabajadores al sumarse a "la gran renuncia" es la de encontrar un trabajo mejor pagado para este 2022.
El objetivo de muchos trabajadores al sumarse a "la gran renuncia" es la de encontrar un trabajo mejor pagado para este 2022.
Foto: Ernesto Eslava / Pixabay

Nadie esperaba que la pandemia de Covid-19 le daría una fuerza descomunal a la mano de obra en Estados Unidos. Las circunstancias laborales han pasado por todo un vaivén, como en un sube y baja: despidos, desempleo, reducción de ingresos y renuncias. Aunque la variante ómicron ha encendido nuevamente las alarmas, retrasando el regreso de muchas industrias, los trabajadores tienen el mando como pocas veces. Es en este momento en el que buscan mejores expectativas profesionales, y muchas empresas en toda el territorio lo saben. Hay por lo menos 10 ciudades en el país donde muchas personas podrían encontrar un trabajo mejor remunerado durante el 2022.

Un nuevo análisis del sitio financiero WalletHub, donde clasificó 182 ciudades de EE. UU., con 31 métricas que miden las perspectivas laborales y socioeconómicas de las localidades, determinó que los residentes de Columbia, Maryland, tienen más posibilidades de encontrar un nuevo empleo bien remunerado y sin sacrificar su estilo de vida.

Actualmente, se habla mucho de “la gran renuncia”. El Departamento del Trabajo (DOL) y la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) registraron un número récord de 4.5 millones de personas que renunciaron a su trabajo en Estados Unidos. La gran mayoría de los talentos que abandonan sus empleos lo hacen en busca de mayores beneficios, especialmente más ingresos.

La clasificación resalta los puntos sobre los datos del mercado laboral de cada ciudad, como el volumen de oportunidades laborales, el salario inicial promedio, el crecimiento del empleo, la tasa de desempleo y las perspectivas de empleo. Asimismo, también considera la habitabilidad de la ciudad, los ingresos anuales medios ajustados por el costo de vida, la asequibilidad de la vivienda, la duración promedio de la jornada laboral y hasta las cuestiones de movilidad, como la distancia de los viajes y el tránsito.

Con todos estos factores, WalletHub determinó que hay 10 ciudades en todo Estados Unidos que sobresalen con las mejores perspectivas salariales y buena calidad de vida para este 2022. Si eres de los que quieren unirse a la ola de renuncias, tal vez deberías considerar alguno de estos lugares para reincorporarte al mundo laboral.

10. Nashua, Nueva Hampshire
9. San José, California
8. Scottsdale, Arizona
7. Seattle, Washington
6. Orlando, Florida
5. Austin, Texas
4. Portland, Maine
3. San Francisco, California
2. Salt Lake City, Utah
1. Columbia, Maryland

Las ciudades con el salario inicial promedio más alto son San José, Oakland y Fremont. Esto se debe en buena medida a que son las que se encuentran en los alrededores de Silicon Valley. Le siguen Seattle y Washington D.C. como las ciudades con trabajos mejor remunerados.

Ahora, un buen salario no lo es todo, mucho más si la ciudad tienen un alto costo de vida, como las ciudades mencionadas cerca de Silicon Valley. Por ello, las localidades donde los residentes tienen el ingreso anual promedio más alto, ajustado por el costo de vida son Columbia, Maryland (por eso es considerada la mejor en el listado), Chandler y Scottsdale, Arizona (octavo sitio) y Chesapeake y Virginia Beach, Virginia.

La clasificación de WalletHub utilizó datos de la Oficina del Censo de EE. UU., la Oficina de Estadísticas Laborales, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., el Consejo de Investigación Económica y Comunitaria, Indeed, Glassdoor, ManpowerGroup y más.

También te puede interesar:

• Solicita un aumento de salario en año nuevo: por qué es muy posible que te lo den
• Salario mínimo en EE. UU. en 2022: los estados que tendrán un aumento y de cuánto
• Las ciudades que te pagan $10,000 dólares por vivir ahí: cómo saber si es buena idea mudarte