Uno de cada cuatro de los trabajos mejor remunerados serán remotos para finales de 2022, según estudio

El sitio de carreras Ladders encontró que los trabajos remotos que pagan $80,000 dólares anuales o más aumentaron un 15% para este 2021, por lo que espera que superen el 20% para finales del próximo año

Los empleos remotos son muy valorados por la fuerza laboral en Estados Unidos y crecerán en el próximo año, al igual que sus ganancias.
Los empleos remotos son muy valorados por la fuerza laboral en Estados Unidos y crecerán en el próximo año, al igual que sus ganancias.
Foto: Jornada Produtora / Unsplash

El trabajo remoto se convirtió en una necesidad para muchas industrias durante esta pandemia de Covid-19. Ahora, podría ser una aspiración para la fuerza laboral de Estados Unidos, luego de que un estudio asegura que uno de cada cuatro empleos que se puedan realizar desde casa estarán entre los mejor remunerados para finales de 2022.

El sitio de carreras Ladders proyectó que casi una cuarta parte de los trabajos bien remunerados en Estados Unidos serán remotos para finales de 2022. Desde que comenzó la pandemia, esta compañía rastreó la disponibilidad de trabajo remoto de los 50,000 empleadores más grandes del continente, no sólo los que estaban en su plataforma, y estimó que las oportunidades de trabajo desde casa continuarán aumentando hasta 2023.

“Las prácticas de contratación generalmente se mueven a un ritmo glacial, pero la pandemia aumentó la temperatura, por lo que estamos viendo una rápida avalancha de cambios en este espacio”, aseguró el director ejecutivo de Ladders, Marc Cenedella, en un comunicado de prensa sobre la proyección.

De hecho, más del 15% de todos los trabajos que pagan $80,000 dólares o más al año ya son remotos, según Ladders. Esto es un gran incremento, luego de que antes de la pandemia el porcentaje era de tan sólo 4% y del 9% a finales de 2020.

Cuando el Covid-19 llegó a EE. UU. en marzo de 2020, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus oficinas y migrar rápidamente hacia el mundo del trabajo remoto. Ahora que el 60.1% de la población del país está completamente vacunada, muchas compañías están regresando a la oficina, sin embargo, muchos de los empleados incluso han renunciado a sus trabajos en busca de mantenerlo remoto o, en su defecto, en un sistema híbrido.

Una encuesta de FlexJobs realizada este verano encontró que el 58% de los encuestados desea trabajar de forma remota a tiempo completo después de una pandemia y el 39% desea un entorno de trabajo híbrido.

Hay grandes compañías que han escuchado a su mano de obra y han anunciado que serán permanentemente remotas como Shopify y Upwork. Otras de igual envergadura como Apple han adoptado sistemas híbridos de trabajo, agregando algunas semanas de empleo remoto.

Gran parte de la fuerza laboral en EE. UU. han visto mayores ventajas desde que trabajan en casa, como evitar los viajes diarios, el tráfico, horarios rígidos, reglas de vestimenta y mayor tiempo con su familia, por lo que les cuesta renunciar a esos beneficios.

Así que, a pesar de que la pandemia se controle e incluso termine tal y como la conocemos, millones de trabajadores en Estados Unidos seguirán demandando empleos remotos, provocando que estos también sean de los más valorados y con mayores ganancias conforme pase el tiempo. Asimismo, requerirán de mayores cualificaciones para los interesados.

También te puede interesar:

• Cómo puedes renunciar a tu trabajo en tres sencillos pasos y que sea lo más cordial posible
• Trabajo remoto y home office: cómo acercarte a tu jefe para solicitarlo si no quieres regresar a la oficina
• Trabajo híbrido: cómo debería planearse esta modalidad empleo, según un experto en lugares de trabajo