Los tres trabajos secundarios que cualquiera puede hacer para obtener ingresos extra

Si durante la pandemia se abrieron muchas opciones para generar ingresos extra, ahora que ya hay avance en la vacunación y cada vez más personas salen, puedes buscar mejores opciones para tu bolsillo

Saber de carpintería podría ser un trabajo que te genere más ingresos extra que tu empleo regular.
Saber de carpintería podría ser un trabajo que te genere más ingresos extra que tu empleo regular.
Foto: Pixabay

Los rezagos financieros que muchas familias cargan a causa de la pandemia de Covid-19 han sido tan graves que, hoy en día, se vuelve primordial generar ingresos extra para solventar las necesidades de los hogares estadounidenses.

Desde marzo de 2020, el gobierno de Estados Unidos ha establecido diversas legislaciones para ayudar a las finanzas de millones de estadounidenses. Cheques de estímulo, moratorias de desalojos, beneficios de desempleo, indulgencia en préstamos estudiantiles y créditos fiscales han ayudado a los bolsillos de las personas para cubrir sus necesidades de alimentación y vivienda. Pero todos y cada uno de estos programas tienen fecha de caducidad y, en muchos, están próximas a llegar, por lo que generar ganancias adicionales son tan necesarias como conseguir y mantener un trabajo estable.

Si durante la pandemia, el trabajo remoto y estar en casa abrió un sinfín de oportunidades para generar ingresos extra, ahora que EE. UU. vive una reapertura económica, las posibilidades son aún mayores. Aquí te damos tres ideas para obtener ganancias adicionales.

1. Conductor de viaje compartido

Actualmente hay una escasez de conductores de viajes compartidos, de hecho, las dos grandes compañías del sector en EE. UU., Uber y Lyft, han tenido varios programas de incentivos para fomentar la inscripción de choferes, lo que lo vuelve en una excelente oportunidad para generar ingresos extras en los tiempos libres.

Hace un par de meses, Uber aseguró que sus choferes podrían alcanzar un ingreso de $500 dólares en un día debido a la falta de competencia. Aunque ahorita es complicado tener esas ganancias, Glassdoor prevé que un conductor podría obtener entre $16 y $17 dólares en ingresos extra por hora.

2. Trabajos manuales

La escasez de personal no sólo aplica para los conductores de viajes compartidos, sino para muchos rubros productivos del país. Por ejemplo, puedes convertirte en un chofer de camiones para evitar los problemas de distribución que sólo alimentan la inflación, unirte a la fuerza laboral de la construcción o revisar la industria en la que te desenvuelves para saber si están contratando.

Pero cuando de ingresos extra se trata, tener una gran habilidad en la madera, en la tecnología, plomería o en las tareas manuales, puedes ofrecer tus servicios como autónomo, donde podrás ganar por trabajo o por hora y el precio lo pones tú. Handy y TaskRabbit son las aplicaciones más populares para estas actividades. Algunas de estas actividades te pueden llevar a ganar alrededor de $18 dólares por hora, según ZipRecruiter.

3. Tutor en línea

Si te quieres desempeñar como autónomo en una actividad profesional, te recomendamos revisar la aplicación de Fiverr; pero si lo tuyo es enseñar, ser tutor en línea podría ser lo tuyo, con las ventajas de la comodidad, ser dueño de tu tiempo y, por supuesto, la generación de ingresos. Dependiendo de tu experiencia y la facilidad con la que enseñes, podrías obtener casi $20 dólares por hora.

En FlexJobs, Varsity Tutors, Chegg y TutorMe suelen buscar asesores en línea en diversas disciplinas, usualmente en las áreas de la tecnología. También puedes compartir tus videos de tutoriales en YouTube, aunque generar ganancias te podría llevar más tiempo del que necesitas.

También te puede interesar:

• 10 trabajos realmente extraños pero que están considerados entre los mejores de este 2021
• Cuánto ganan los choferes de Lyft: sus ingresos anuales podrían ser de más de $30,000 dólares
• 5 trabajos que puedes hacer durante el fin de semana o en tu tiempo extra