10 ideas para ganar dinero en línea y no salir de casa mientras siga el coronavirus

Puedes encontrar excelentes opciones dependiendo de tus habilidades y necesidades

10 ideas para ganar dinero en línea y no salir de casa mientras siga el coronavirus
Sólo necesitas de una computadora y acceso a internet para comenzar a ganar dinero durante esta pandemia.
Foto: Luke Peters / Unsplash

Aunque Estados Unidos tiene tímidas reaperturas en algunas zonas del país, la realidad es que la pandemia de coronavirus no ha cedido y muchos desempleados siguen sin tener fortuna de reanudar o encontrar trabajo.

Para aquellos que quieran seguirse manteniendo a salvo, pero necesite ampliar su horizonte de ingresos, traemos 10 ideas para ganar dinero en línea para no salir de casa y arriesgarte a contraer la enfermedad del COVID-19.

1. Realiza encuestas

Muchas empresas buscan comentarios de los consumidores y realizan encuestas de opinión para mejorar sus productos o desarrollar nuevos. SurveySavvy y American Consumer Opinion son algunos de los sitios que te pagarán por compartir tu experiencia, según lo que necesiten.

2. Prueba sitios web y mejoras en buscadores

En sitios como StartUpLift o UserTesting puedes encontrar ofertas de empresas que están dispuestas por pagar a las personas para que visiten sus sitios y prueben su funcionalidad y la facilidad de su uso. En estas páginas de internet se paga una tarifa fija de $10 dólares por cada prueba completada y aceptada.

Asimismo, en los sitios Appen y Lionbridge pagan a los usuarios por ayudar a mejorar los resultados de búsqueda de sus clientes.

3. Prueba versiones beta

Tal como lo menciona GOBankingRates, en el mundo digital, la retroalimentación es un activo valioso. Antes de que los productos informáticos se publiquen comercialmente, los probadores beta ofrecen una ronda final de evaluación, probando una gama de productos sin terminar antes de que lo hagan los clientes que pagan.

Si pones en el buscador Global Beta Test Network podrás encontrar varias ofertas de empleo en este sector.

4. Participa en investigaciones de mercado

La aplicación de SavvyConnect y MobileXpression tienen ofertas de investigación de mercado que implican recopilar comentarios sobre tendencias y patrones de compra.

5. Sé asistente virtual

Es un trabajo muy parecido al que ejecutaría una secretaria, pero desde la comodidad de la casa. En Zirtual puedes encontrar empleos de una amplia gamas de personas, desde novelistas hasta propietario de negocios en línea, que necesitan de asistencia profesional.

6. Publica en foros

Existen empresas que pagan a las personas para que publiquen contenido de calidad en foros con un fuerte compromiso con la comunidad en línea para promover una mayor interacción y tráfico web.

Los sitios paid forum posting y myLot brindan oportunidades de escritura en foros pagados. Aunque los ingresos no son altos, si es un extra que puedes combinar con tus entradas de dinero principales, sobre todo si tienes habilidades con la escritura y puedes compaginar ambas actividades.

7. Vende fotos de stock

Debido a la gran cantidad de contenido en línea que se genera, existe una fuerte demanda de fotografías de archivo, videos y gráficos vectoriales para ilustrar los diferentes productos en internet. Regístrate en sitios de fotografías de archivo como iStock, Shutterstock y Dreamstime para esperar que elijan tus archivos fotográficos y comiences a cobrar.

Pero si tu afición no pasa de realizar unas cuentas tomas desde tu teléfono celular, descarga Foap y podrás obtener el 50% de los ingresos por cada foto que logres vender.

8. Consigue un trabajo remoto

El denominado teletrabajo son trabajos de oficina típicos, pero desde la comodidad del hogar. Gracias a la pandemia, diversas empresas realizaron la transición para adaptarse a las circunstancias y algunos otros, aunque no son muchas ofertas, buscan nuevos empleados. FlexJobs es un sitio que puede conectarte con diversas ofertas en el sector.

Continuando con esta opción, Amazon Mechanical Turk ofrece un trabajo como editor de sus términos de búsqueda así como detección por duplicación de productos. La paga es pequeña, pero puedes combinar tus actividades principales con esta alternativa.

9. Traductor

A pesar de que existen herramientas de traducción automática, la precisión e interpretación del contexto de las palabras sigue siendo necesaria en algunas industrias, por lo que se requiere de personas bilingües. En TRADUguide puedes encontrar trabajos para traductores independientes e incluso registrarte como una agencia.

10. Conviértete en escritor

Si escribir es tu pasión, pero no encuentras un lugar accesible donde puedas obtener retribución económica, en WritersDomain puedes encontrar temas de artículos que requieren de un mínimo de palabras y otros requisitos donde además se publican los precios que se ofrecen por este trabajo. Sólo que como el trabajo es a nivel profesional, antes debes enviar muestras de escritura y aprobar un examen de gramática para comenzar a aceptar ofertas de empleo.

También te puede interesar: