Los 10 mejores sitios de internet para ganar dinero extra

Encuentra la mejor opción para ti, sea para vender artículos o conseguir trabajo temporal
Los 10 mejores sitios de internet para ganar dinero extra
Las páginas de internet aquí mencionadas te pueden dar dinero extra o sacar de un apuro económico con empleos temporales.
Foto: Jud Mackrill / Unsplash

Si algo nos enseñó la pandemia de coronavirus fue la imperiosa necesidad de diversificar nuestra fuente de ingresos. U.S. News nos ofreció algunas opciones y aquí los 10 mejores sitios de internet para ganar dinero extra.

1. Upwork

Si por alguna cuestión has perdido tu trabajo y te has convertido en un profesional independiente, en esta plataforma podrías encontrar trabajo temporal fácilmente. Cabe señalar que la plataforma obtiene una comisión de entre el 5% y el 20% por cada proyecto que obtienes, donde entre más ganas, menos porcentaje de comisión toman.

2. Etsy

Es la excelente plataforma de venta para pequeños emprendedores y artistas que realizan productos manuales. Si nos sabes cómo vender tus pulseras, collares, velas aromáticas o demás productos artesanales, aquí está tu opción.

3. TaskRabbit

Si no tienes miedo de realizar tareas pesadas que otras personas no quieren hacer, en esta página puedes encontrar un sinfín de trabajo. Puedes aceptar tantos trabajos como quieras y que pueden ser de tiempo parcial o completo, según lo que busques y quieras aceptar.

4. Wonder

Personas que visitan el sitio buscan a gente que sepa realizar investigaciones sobre un tema en específico. Puedes postularte en su página si crees que tienes el perfil de investigador. Al hacerlo, puedes seleccionar responder la pregunta de alguien. Entre los profesionales que buscan información se encuentran ejecutivos de negocios o escritores que quieren resolver sus dudas sobre un tema en específico. Algunos colaboradores pueden ganar hasta $20 dólares por hora.

5. ThredUp

Su lema “ropa de segunda mano, diversión de primera mano” lo dice todo. En esta página puedes enviar tus prendas usadas para venderlas. Tienes que enviar tu ropa a ThredUp con una etiqueta de correo como prepagada y ellos deciden el valor. Ten en cuenta que buscan ropa bonita de marcas populares, por lo que si tus prendas no son aceptadas, te cobran una tarifa por el uso de sus servicios.

6. Swap

Similar a ThredUp, es una tienda en línea donde puedes enviar no sólo ropa, sino también juguetes usados. Hasta en su modelo de rechazo son casi identicas, puesto que si no aceptan tus artículos, debes pagar una tarifa para recuperar tus cosas o donarlas. El sitio web explica que si algo tiene un precio inferior a $10 dólares, obtendrás un crédito del 30% para comprar algo de Swap.com o el 20% del precio de venta en efectivo. Si tu artículo se vende entre $10 y $20 dólares, obtendrás un 50% de crédito o un 40% de reembolso en efectivo. Si se vende por más de $20 dólares, recibirás un 70% de crédito o 60% en efectivo.

7. Gazelle

Para el caso de los teléfonos celulares o aparatos electrónicos como tabletas o computadoras, este es el mejor sitio de oferta y demanda por objetos de doble uso. A diferencia de los anteriores, el sitio web te hace una oferta por tu dispositivo. En el caso de aceptar, te envían los materiales de embalaje y pagan los costos de envío. Quizás no ganes mucho dinero, pero mejor eso a que los tires.

8. OfferUp

Esta página puedes verla como tu venta de garaje en línea. Es muy fácil: sube la foto de tu artículo, ponle precio, espera que alguien cercano lo vea, lo quiera y te lo pida. Te reunirás con el comprador para entregárselo en un lugar público que el sitio web te recomienda y después obtienes tu efectivo. La gente ha mencionado que le da más confianza que otros sitios, porque las personas tienen perfiles y tienen una forma de calificación con insignias para medir la reputación del vendedor.

9. Neighbor

Si tienes un espacio extra y quieres sacarle provecho, puedes ofrecerlo como lugar de almacenamiento dentro de la plataforma. La persona que quiera alquilar tu espacio, pagará al sitio web una tarifa de servicio por reunirse contigo. Solo tú pones el precio de tu alquiler.

10. Merch de Amazon

Es una plataforma de Amazon donde puedes realizar diseños para productos por la que la compañía te pagaría regalías de venta por los objetos que tengan tu arte. La página te ofrece ejemplos de precios por regalías, tú decides si aceptas eso por tu trabajo o no.

También te puede interesar: