5 cosas que debes saber antes de comprar en un garage sale

Obtén las herramientas necesarias para conseguir buenos precios

En una venta de garaje puedes encontrar grandes ofertas, pero debes ir preparado.
En una venta de garaje puedes encontrar grandes ofertas, pero debes ir preparado.
Foto: Clem Onojeghuo / Unsplash

Si algo tienen en común la primavera y el verano son las grandes ofertas que puedes encontrar por productos de segunda mano en las denominadas garage sales.

Lo que para unas personas ya no es funcional, para otros pueden ser verdaderas oportunidades a bajo precio. Pero antes de aventurarte a una venta de garaje, considera estos 5 puntos propuestos en Money Crashers y Consumer Reports por expertos en compras de este tipo.

1. Investiga y planifica

Si eres un cazador de ventas de garaje, antes debes conocer dónde puede haber presas de este tipo. Puedes utilizar aplicaciones como Garage Sale Map y Yard Sale Treasure Map para encontrar un garage sale cercano a tu domicilio. Ambas funcionan de manera similar, basándose en las publicaciones de Craigstlist o Yard Sale Search.

Si la búsqueda en línea no es lo tuyo, puedes revisar en los periódicos locales cuándo y dónde habrá ventas de garaje en tu localidad.

2. Ve el panorama

Si tienes artículos en específico que esperas adquirir en este tipo de ventas, Consumer reports te recomienda revisar precios antes de salir. Puedes echar un vistazo a eBay para darte una idea de cuánto cuestan los objetos que quieres.

Este ejercicio te va a permitir saber si encuentras una buena oferta o si tienes margen para regatear a un precio más económico similar al de esas plataformas.

3. Horario

Aunque muchos creen que llegar temprano es lo mejor, esto depende de qué es lo que buscas.

Si quieres muebles y aparatos electrónicos como computadoras o televisores, sí es importante que llegues lo más temprano posible debido a que son los artículos que más demandan tendrán y del que podrías perder la oportunidad de adquirir si están a buen precio.

Pero Money Crashers resalta que si tu aspiración es más baja o incluso pretendes revender, muchos de los artículos de baja gama como libros, ropa, CD o infinidad de objetos podrían estar a precios más accesibles en horas de la tarde cercanas al cierre, debido a que los vendedores lo que menos quieren es volver a empacar algo de lo que ya querían deshacerse. Es posible que hasta te lleves alguna que otra cosa regalada.

4. Inspecciona

Recuerda que todos los artículos que encuentres ya fueron utilizados poco o mucho por el vendedor o su familia, por lo que debes asegurarte de que funcionen bien o estén en óptimas condiciones.

Si son eléctricos o electrónicos no debes preocuparte por solicitar que se conecten ya que estás en tu derecho de revisar su funcionamiento, desde sus botones hasta su eficacia para lo que fueron hechos.

Si son otro tipo de artículos, asegúrate de que no estén rotos o dañados de alguna manera. Para juguetes u otros aparatos de pilas, es muy difícil que el vendedor los deje con baterías puestas, por lo que es necesario que vayas prevenido cargando las tuyas.

Asimismo resuelve todas tus dudas sobre el uso que se le dio, cómo funciona mejor o cualquier cosa referente al artículo que deseas adquirir y sin el compromiso de comprarlo.

5. Embalaje

Ve preparado con cajas, bolsas, cuerdas o cualquier artículo que te sirva para cargar y empacar tus objetos y poderlos llevar a tu hogar.

También es importante que si vas en un automóvil, liberes tu portaequipajes y hasta tus asientos traseros para que también puedas poner tus nuevas adquisiciones sin problemas.

También te puede interesar: