5 cosas que debes hacer para vender tus artículos en un garage sale

Tus ingresos pueden aumentar considerablemente con estos consejos

5 cosas que debes hacer para vender tus artículos en un garage sale
Estos consejos harán más efectiva tu venta de garaje.
Foto: Simone Pellegrini / Unsplash

Realizar una venta de garaje no sólo se trata de poner tus cosas a la venta afuera de tu casa y listo. Puedes hacerlo así, pero si quieres que sea aún más efectiva, considera los consejos de The Spruce y Money Crashers.

1. Planificación

Money Crashers señala tres aspectos importantes a la hora de la planificación: recolección de bienes, elección de fecha y verificación de permisos.

Antes de elegir el día y la hora, da un repaso a tu casa para seleccionar todos los objetos que ya no te sirvan, estén en las mejores condiciones y puedas ponerlos a la venta. Toda la familia puede aportar los artículos que ya no use.

A la par considera una fecha meta. Se te recomienda dejar tus artículos a la vista todo el fin de semana, por si alguien quiere algo, pero no puede pagarlo en el momento, tenga oportunidad de regresar por él.

Considera poner una fecha no tan cercana para que revises en tu ayuntamiento si requieres de algún permiso para realizar esta actividad.

2. Publicidad

Una buena publicidad se realiza por diversos medios y en diferentes tiempos.

Puedes comenzar por anunciar en redes sociales, entre tus contactos más cercanos, tanto por familiaridad como por distancia a ti, y colocando carteles fuera de tu hogar una próxima venta de garaje, anunciando fechas, hora y lugar.

Cuando te acerques a tu ayuntamiento solicitando permisos, no te olvides de preguntar si puedes pegar carteles en los alrededores a tu vivienda. De ser posible, coloca estos anuncios en las avenidas principales cercanas a tu casa. No te olvides de ser conciso y claro.

Una idea es ir colocando ciertos objetos, los más llamativos, en tus redes sociales para generar interés. Además de que les recuerdes tu garage sale conforme se acerque la fecha.

Páginas como Craigslits, Yard Sale Search y Yardhooper son algunas de las plataformas que pueden servirte para promocionar tu evento.

3. Precios

Si las garage sales son populares se deben en buena medida a lo atractivo de los precios tan asequibles que pueden encontrarse por artículos en buen estado, de ahí la importancia de que establezcas claramente el valor de tus objetos.

Entre los consejos más destacados de The Spruce en cuanto a determinar un precio correcto están:

  • Darte una idea de precios por cada artículo a través de páginas como eBay o Amazon.
  • Establecer una cantidad mínima que deseas por cada objeto y subirla un poco más para tener margen de negociación por si te regatean.
  • Si tus artículos son comunes, tendrás que ponerlos a un precio cómodo; si son extraños o difíciles de encontrar, puedes aspirar a aumentar su valor.
  • Para artículos de una misma categoría como libros, discos de colección o similares, deberías contemplar un precio genérico, por ejemplo, $1 por cada libro.
  • Que las cantidades sean claras en sus etiquetas, para no confundir $9 con $4.

4. Formas de pago

Si bien infinidad de ventas de garaje se realizan en efectivo y, por ende, debes contar con suficiente cambio para prevenirte, un punto que podría jugar a tu favor es considerar opciones de pago como PayPal o Cash App para maximizar tus oportunidades con tus clientes.

5. Empieza temprano

La experiencia de compra en una venta de garaje radica en su posibilidad de revisar los artículos sin presión, al aire libre y con la posibilidad de resolver sus dudas por las características de sus artículos y el muy común regateo de los clientes.

Si empiezas temprano, permites que más personas te vean, se animen y regresen por alguno de tus artículos. Eso sí, debes estar preparado para atender con buena actitud a todas las personas, porque si tienes éxito, podrías tener contacto con un sinnúmero de gente, resolviendo dudas y entablando negociaciones.

También te puede interesar: