Las 7 cosas que deberías cortar sí o sí durante esta pandemia para tener dinero extra

Sé creativo para sustituir con menos dinero tus necesidades

Las 7 cosas que deberías cortar sí o sí durante esta pandemia para tener dinero extra
¿Por qué pagar la mensualidad por un gimnasio al que ahorita no puedes ir por el COVID-19?
Foto: William Choquette / Pexels

El coronavirus no da tregua y cuando parece que las actividades finalmente podrían normalizarse, los casos de contagio y muerte continúan aumentando. Los recursos para muchos estadounidenses se agotan, de ahí que es importante mantener la mayor cantidad de dinero en las arcas del hogar y que no se fugue en productos y servicios que por el momento no vamos a ocupar. Estas son las 7 cosas que deberías cortar sí o sí durante esta pandemia para tener dinero extra.

1. Servicios de suscripción

El encierro en casa hubiera sido completamente distinto sin servicios como Netflix, Hulu y Disney +, pero definitivamente es dinero que bien podrías ocupar para cosas más necesarias como la comida. Entretenerse está bien, pero es posible comprar juegos de mesa o alguna otra actividad que salga más económica que una suscripción mensual de alguna plataforma.

2. Membresía del gimnasio

Para empezar, aunque ha habido una reapertura de actividades, la gran mayoría de los gimnasios permanecen cerrados. Si llegaste a agosto sin haber cancelado tu membresía, no queremos decir todo el dinero que se te ha escapado en los meses anteriores. Puedes hacer ejercicio en casa e incluso solicitar cierto equipo que puedes adaptar en tu hogar para seguir manteniéndote en forma.

3. Servicios de entrega de comida

DoorDash y UberEats han hecho la vida más sencilla para muchos estadounidenses que disfrutan de comer en restaurantes y fuera de casa, pero a menos de que mantengas un ingreso regular, lo mejor sería comprar comestibles por tu cuenta y preparar comida casera, ahorrarás mucho dinero.

4. Ahorro para vacaciones

“Sé proactivo y detén tu facturación automática por cosas que no puedes usar por ahora, [como] próximos viajes o vacaciones”, dijo Bobbi Rebell, CFP, experto en finanzas personales de Tally, a GOBankingRates. Definitivamente, si ahorita no puedes salir ni viajar, simplemente puedes darle otro uso a ese dinero que va a un fondo que no ocuparás.

5. Agua embotellada

El estadounidense promedio gasta aproximadamente $17.50 dólares al mes en agua embotellada, según una encuesta de Ladder en 2019. Es mejor comprar un filtro de agua que, aunque más caro, te garantizará agua potable siempre o, en el peor de los casos, comprar una jarra recargable de más onzas para tener más cantidad de agua por menos dinero.

6. Servicios que tú mismo puedes hacer

El presidente de Debt.com, Howard Dvorkin, te recomienda que actividades como cortar el césped o ciertos trabajos de mantenimiento de bajo espectro como lavar el auto o pintar la casa, podrías hacerlas tú mismo para evitar pagarle a alguien más. Velo como una forma de entretenerte y despejar tu mente, obteniendo además una ganancia extra: la satisfacción por tu esfuerzo.

7. Regalos

Es muy duro, pero se tiene que decir: la pandemia ha afectado muchos cumpleaños y eventos sociales. Y aunque es bonito dar y recibir obsequios, también es necesario evitar los gastos. Si te perdiste alguna boda o fiesta de cumpleaños por el COVID-19, es posible que con un simple mensaje o algún detalle que nazca de tu corazón sea un bonito obsequio para esa persona querida. Te lo van a agradecer y seguirás teniendo dinero en tu bolsillo.

También te puede interesar: