3 modos sencillos de que Netflix te salga más barato

Puedes ahorrar mucho dinero con los siguientes trucos

3 modos sencillos de que Netflix te salga más barato
Puedes tener una cuenta Netflix y pagar menos por ella. Te decimos cómo.
Foto: CardMapr / Unsplash

Netflix es una de las plataformas de streaming (transmisión) de contenido más populares en el mundo. En tiempos recientes ha tenido un crecimiento exorbitante, agregando casi 16 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2020, según Forbes.

En tiempos complicados es posible que quieras pagar menos por este servicio, sin llegar al extremo de la cancelación, por eso te traemos 3 modos sencillos de que Netflix te salga más barato.

1. Ten una suscripción más barata

Netflix tiene tres niveles de suscripción diferentes, basados en dos características: el número de dispositivos en los que se puede transmitir simultáneamente y la calidad del video. Los planes que tiene son:

  • Básico: una transmisión de video en definición estándar (no HD) por $8.99 dólares al mes.
  • Estándar: dos transmisiones simultáneas de video en alta definición (1080p) por $12.99 dólares al mes.
  • Premium: cuatro transmisiones simultáneas de video en ultra alta definición (4K) por $15.99 dólares al mes.

Si no tienes por lo menos un televisor 4K de los cuatro a los que podrías aspirar, tener una suscripción premium no es nada conveniente. Ahora bien, si realmente quieres llevar tu ahorro a un gran nivel, entonces contrata el plan básico donde vas a dejar en tus arcas hasta $84 dólares al año.

2. Divide la cuenta

Esta es una opción llevada a cabo por millones de familias estadounidenses que quieren disfrutar del servicio en su alta calidad. En el plan estándar y premium es posible que compartas la cuenta y los gastos de la misma entre dos personas (en el caso del plan estándar) o hasta cuatro (en el caso del plan premium).

La ventaja de los perfiles en Netflix es la misma que permite dividir los gastos. Si tienes un plan estándar con un amigo o familiar, podrías pagar $6.50 dólares mensuales y cada uno podrá verlo en una de sus pantallas por hogar. Tienes la calidad de alta definición y a menos costo que la cuenta básica.

Pero si tienes una pantalla 4K y consigues a otras tres personas en la misma situación, podrías optar por la opción premium y sólo pagarían $3.99 por hogar, teniendo la más alta tecnología en su televisión. Incluso, si sólo dividieras el costo con otra persona, pagarías alrededor de $7.99 dólares al mes, un dólar menos que con la cuenta básica, y con la opción de que cada uno pueda tener dos dispositivos simultáneos en ultra alta definición.

Pero, de acuerdo con información de make tech easier, Netflix quiere evitar esa área gris legal que muchos aprovechan, para limitar el uso en cuentas sólo dentro del mismo hogar y está planeando implementar una nueva tecnología que podría acabar con esta práctica. Por ahora, sin embargo, compartir una cuenta es completamente posible, así que aún puedes dividir la cuenta y los gastos.

3. Paga con tarjetas de regalo

Un sinfín de tiendas minoristas y supermercados venden tarjetas de regalo de esta plataforma, haciendo que resulte tener una cuenta más barata que con tus pagos regulares de tu tarjeta de crédito cada mes. Incluso tiendas como Costco suele vender tarjetas de regalo de suscripción de Netflix con hasta un 10% más baratas de lo que cobra la propia plataforma.

Cada persona sabe cómo está su economía y de pronto es inevitable tener malas rachas, por lo que siempre puedes tener la opción de suspender temporal o definitivamente tu suscripción de Netflix cuando lo requieras.

También te puede interesar: