Los mejores hábitos de ahorro para vivir mejor durante todo el año

Estas nuevas formas de comprar te harán juntar más dinero por mes

Los mejores hábitos de ahorro para vivir mejor durante todo el año
Cancelar suscripciones de plataformas como Netflix, Amazon, Spotify, entra otras, te hará ahorrar más dinero.
Foto: Thibault Penin / Unsplash

La pandemia de coronavirus nos ha enseñado algo: prevenir.

Crear un fondo de emergencia toma más importancia en la actualidad y la manera de obtenerlo es ahorrando, por lo que queremos darte algunos consejos que te permita juntar dinero, de tal manera de que puedas tener un acumulado que incluso te pueda sostener por el transcurso de un año.

Algunas de estas medidas propuestas por CNBC pueden ser usadas de manera permanente y otras utilizadas durante un periodo determinado como en la contingencia mundial acontecida durante 2020, lo importante es reacomodar tu forma de gasto para captar más capital.

 

  • Suscripciones. Existen una infinidad de suscripciones hoy en día, pero una de las que son innecesarias en momentos de emergencia son las denominadas cajas de suscripción. Estos tipos de abonados son paquetes sorpresa con artículos que no son de primera necesidad (maquillaje, máscaras para el cabello, papelería) y sólo te quitan dinero. Mejor cancela y verás cuánto dinero vas a ahorrar.
  • Citas frugales. Si algo dejó el COVID-19 a las parejas es la creatividad de disfrutar su relación sin la necesidad de gastar. Dejar de salir a cenar a un restaurante o ir al cine te pueden hacer valorar todo el dinero que puedes ahorrar. Puedes encontrar opciones para disfrutar en pareja y sin gastar mucho.
  • Planifica tus comidas. Uno de los gastos más comunes, usuales y costosos en la cotidianidad laboral es comprar comida. Si te surtes bien en el supermercado y cocinas con regularidad, puedes preparar tus propios alimentos para llevar a tu trabajo, con lo que verás pronto todo el dinero que vas a poder ahorrar evitando este gasto.
  • Vender objetos. Es posible que tengas artículos que ya no utilizas, que sólo ocupan espacio en tu casa y por el que podrías obtener un ingreso extra si los vendes. Hay páginas de internet en las que puedes subir fotografías y esperar algunas ofertas por tus cosas. También puedes contemplar realizar un garage sale.
  • Compara precios. Nunca realices compras compulsivas, revisa opciones. Si vas a comprar un artículo personal, planea con tiempo previo, compara precios en tiendas y en línea y te vas a percatar de cuánto dinero te puedes ahorrar si llevas este hábito de ahora en adelante.

 

También te puede interesar: