Cuáles compañías crecieron durante la pandemia de COVID-19

Hay empresas que aprovecharon que las personas se quedaban en casa

Los productos desinfectantes son algunos de los que han crecido sus ventas gracias al COVID-19.
Los productos desinfectantes son algunos de los que han crecido sus ventas gracias al COVID-19.
Foto: Ri Butov / Pixabay

No es sorpresa para nadie que el COVID-19 ha tenido un enorme impacto en la economía de Estados Unidos. Sólo por mencionar un ejemplo, es conocido como la industria restaurantera ha cerrado momentáneamente o en algunos casos de forma permanente sin poder soportar la crisis, siendo uno de los sectores más golpeados. Pero no todo han sido malas noticias. Hay compañías que han aprovechado la presencia del coronavirus para crecer o expandir su negocio.

Entrega de comida

Si bien los grandes restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, alejándonos de la experiencia de un buen lugar, ameno y con buena comida, tampoco quiere decir que dejaron de trabajar. Pero no sólo los restaurantes ganaron con eso, los servicios de entrega de comida como DoorDash, GrubHub y Uber Eats obtuvieron nuevos clientes durante la pandemia.

Venta minorista en línea

Es claro para todos que Amazon es el rey en el sector de las ventas minoristas, pero COVID-19 le dio un empuje mayor. Antes de la pandemia, ya existían personas que preferían las compras en línea, pero la demanda ha crecido luego de que aquellos que más se resistían al cambio, en su mayoría gente adulta, tuvieron que hacer la transición hacia este rubro para hacer sus compras.

Espacios de trabajo

Según Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, casi una cuarta parte de los directores financieros dijeron que trasladarán al menos el 20% de sus empleados en el lugar a puestos remotos permanentes.

Un claro ejemplo de crecimiento en el área de las videoconferencias en línea que más se popularizó, a pesar de que ya existía desde 2011, es la plataforma de Zoom. Durante la cuarentena, Zoom superó a sus los líderes del sector GoToWebinar y Cisco.

Supermercados

Ante la imposibilidad de comer en un restaurante y lo costoso que podría resultar pedir comida, este “negocio esencial” se mantuvo abierto para que muchas personas se surtieran, entre otras cosas, de alimentos para preparar en casa, haciendo crecer sus ventas.

Productos desinfectantes

Según Forbes, durante la pandemia, el número de quioscos desinfectantes para manos ha crecido a 90,000 en todo el país y se espera que se acerque a 150,000 para fin de año. La compañía privada Terraboost Media está proporcionando productos de desinfección de manos para el transporte masivo y espera agregar varios en colegios y universidades a medida que las escuelas buscan prepararse para el próximo semestre. No sólo ayudan contra el coronavirus, sino que sus vallas son grandes ventanas para la publicidad.

Tienda de licores

Aunque parezca increíble, a pesar de la falta de empleos e ingresos en millones de familias, no faltó quienes ante el estrés quisieran afrontarla consumiendo alcohol dentro del hogar, ventas que ascendieron durante la pandemia.

Entretenimiento

Durante el primer trimestre de 2020, Netflix agregó casi 16 millones de nuevos suscriptores, un aumento más del doble de lo que la compañía predijo en enero. Con cines, teatros, clubes nocturnos, salas de conciertos y cualquier otra opción de entretenimiento cerrados, las personas saltaron a esta plataforma de trasmisión de contenido para olvidarse un poco sobre lo que pasa en el mundo con la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar: