Dinero en efectivo, cheques y otras 6 cosas que podrían quedar en el olvido por el coronavirus

Existen algunas cosas que no te imaginarías que podrían dejar de existir

Dinero en efectivo, cheques y otras 6 cosas que podrían quedar en el olvido por el coronavirus
Si el papel moneda estaba cada vez más cerca de irse quedando atrás, con mayor razón por el coronavirus.
Foto: Annie Spratt / Unsplash

Los saludos de besos y abrazos están quedando rezagados ante la presencia del coronavirus y la recomendación del distanciamiento social. Sin embargo, los seres humanos no son los únicos que se han enfermado, también lo ha hecho la economía. Si bien se está evitando el contacto físico, hay ciertas acciones que son difíciles de controlar, pero que exigen mayor atención por parte de todos los seres humanos. Por ello te señalamos al menos 8 de las cosas que tienen que ver con tus finanzas que podrían quedar en el olvido debido al COVID-19.

1. Efectivo

El comercio electrónico, el uso de tarjetas y las aplicaciones de pago han hecho que cada vez menos se ocupe el efectivo. Según la Federal Deposit Insurance Corporation, el efectivo representó sólo el 30% de todos los pagos en 2017.

Ahora, con la presencia del coronavirus, el miedo de manejar el papel moneda y que sea un medio transmisor de la enfermedad, podría darle la estocada final a este elemento económico mundial.

2. Cheques

Tal como el papel moneda, el manejo de los cheques personales podría tener un uso cada vez más rezagado por el miedo de la transmisión del COVID-19. Viéndolo por el lado positivo, realizar esta transición obligatoria del uso común del dinero a las transacciones electrónicas, te hará saber cómo hacerlo de manera más consciente y sin tanto problema.

3. Centros comerciales

Si bien no dejarán de existir, tal vez su popularidad vaya disminuyendo con el paso del tiempo mientras se siga sin una vacuna que garantice la salud de las personas. Todo esto sin contar el crecimiento de las compras en línea durante el periodo de cuarentena.

Sin embargo, los analistas de GOBankingRates predicen que hasta uno de cada dos centro comerciales podría cerrar permanentemente.

4. Tarjetas de presentación

Estos pequeños objetos que siempre traen los profesionales para presentarse y ofrecer sus servicios, quedarían en el pasado. Si muchos ya solicitaban los números telefónicos directamente y los almacenaban en su teléfono inteligente, con mayor razón ahora no intercambiaran su información de esta manera.

5. Contratos de papel

Afortunadamente para muchos empleados y empresas, cada vez existen más alternativas para hacer, enviar o recibir contratos que se pueden firmar electrónicamente para darle validez.

6. Viajes aéreos

Si bien no dejarán de existir los viajes al extranjero o en el propio país, si es claro que la nueva dinámica hará que sean distintos. Pasajeros separados entre asientos, atención delicada de las azafatas y el manejo del equipaje serán rasgos que deberán cuidarse de ahora en adelante.

7. Apretones de manos

¿Qué imagen llega a tu mente en el cierre de un importante contrato o negocio? Ahora los empresarios, empleados y cualquier rango tendrán que buscar otra dinámica para dejar en claro que confían en su similar y puedan decir “trato hecho”.

8. Pantalones

Ok, no a ese grado de sólo llegar en ropa interior, sin pantalones, pero sí han estado en desuso durante esta pandemia. Trabajar de forma remota ocasionó que muchas personas no dejen de lado su cómoda pijama. Simplemente la estadística de marzo y abril de Adobe digital, indica que las ventas de pijamas aumentaron en 143%, mientras que las venta de los pantalones se redujeron en 13%

Hay muchas acciones que quedarán en el pasado y que diremos que el coronavirus vino a poner el punto final. Por lo mientras, en lo que se normalizan las actividades e incluso se encuentra una cura de la enfermedad.

También te puede interesar: