10 maneras de conseguir rápido dinero en efectivo

Ya sean tareas simples o préstamos, así puedes salir de tu apuro económico

10 maneras de conseguir rápido dinero en efectivo
Pasear a los perros puede sacarte de un apuro económico al recibir dinero de manera rápida.
Foto: Gillian Vann / Unsplash

Cualquiera puede tener días complicados. Durante la pandemia de coronavirus, muchos estadounidenses se mantienen en casa mientras sus ahorros se agotan. Y de conseguir trabajo aún no hablamos cuando muchas empresas se han declarado en quiebra. Pero aquí tenemos una solución a tus problemas económicos con 10 maneras de conseguir rápido dinero en efectivo.

1. Empeña

Tal vez te has resistido a esta opción, pero no cabe duda que a situaciones extremas, medidas extremas. Los préstamos de las casas de empeño siguen siendo un excelente recurso para millones de estadounidenses que tienen algún artículo de valor por el cual le puedan dar algo de dinero.

2. Solicita un anticipo de nómina

Al hablar con tu empleador puedes pedir un adelanto en efectivo de tu pago, el cual se te deducirá de tu nómina el día de tu salario regular. O bien, hay compañías que ofrecen préstamos a bajo costo que de igual forma se te cobrará de tu sueldo base.

3. Vende tus productos electrónicos

Tal vez tengas un celular extra o una tableta que ya no ocupes tanto y de los cuales puede sacar algo de efectivo. Ingresa a sitios como Swappa y Galleze para cotizar tus aparatos y obtener efectivo por ellos.

4. Trabaja con pagos al día

Si buscas work today for pay today puedes encontrar muchos resultados. NerdWallet realizó una investigación donde encontró 26 empleos secundarios legítimos que pueden permitirte aumentar tus ingresos.

5. Toma un préstamo de tu cuenta de jubilación

Como parte de la Ley CARES del gobierno de Estados Unidos, puedes retirar hasta $100,000 dólares de tu cuenta de jubilación 401(k) o IRA. Además, en un periodo regular normal, puedes solicitar un préstamo a cargo de cualquiera de estas cuentas, aunque tienen ciertas condiciones que debes revisar con tu administrador.

6. Vende tarjetas de regalo

Páginas como Cardpool o Gift Card Granny son las plataformas que te pueden ofrecer efectivo de manera instantánea para tarjetas de regalo que vendas en línea.

7. Busca asistencia comunitaria

Hay algunas organizaciones locales que te pueden ofrecer préstamos o asistencia a corto plazo para ayudarte con pagos como el alquiler, servicios públicos u otras emergencias. Incluso existen iglesias locales que ofrecen pequeños préstamos con tasas bajas de interés.

8. Ocupa un adelanto en efectivo con tu tarjeta de crédito

Si vas bien con tu factura, es posible que puedas solicitar un anticipo de efectivo. Aunque no parezca una buena opción, si lo comparas con préstamos de día de pago que suelen tener altas tasas de interés, al menos con tu tarjeta de crédito sabes que puedes pagar el 5% del monto prestado más los intereses que pueden ser de alrededor del 30%.

9. Sé cuidador de perros

Apoyándote de sitios como Care.com y Rover, los dueños se pueden relacionar con cuidadores  y paseadores de perros. Ya sea que decidas hospedar al perro en tu vivienda o quedarte con él en la casa del propietario.

10. Alquila una habiación

Cuando todo se normalice y los viajeros comiencen a moverse, puedes rentar la habitación extra de tu casa en plataformas como Airbnb para poder tener ingresos extra además de los regulares que tengas durante el mes.

También te puede interesar: