Los 6 gastos que puedes evitar y que devoran tus ingresos mes a mes

Haz rendir más tu dinero evitando comprar estos servicios o productos

Los 6 gastos que puedes evitar y que devoran tus ingresos mes a mes
Si a pocos días de recibir tu sueldo se ve así tu cartera, es posible que debas hacer ajustes en tus finanzas personales.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

¿Te ha pasado que recibes tus ingresos, sean quincenales o mensuales, y en un abrir y cerrar de ojos, cuando menos te das cuenta, ya no tienes dinero? No te preocupes, no eres al único que le pasa. Pero es conveniente que veas cómo es tu estilo de vida y cuáles son aquellos gastos innecesarios que realizas mes con mes y que seguramente chupan tu cartera como sanguijuelas.

1. Factura de cable

De acuerdo con U.S. News, los suscriptores estadounidenses gastan más de $100 dólares por mes en servicios de televisión de paga. En la actualidad existen otro tipo de servicios que podrían sustituir ese gasto o simplemente eliminarlo.

2. Seguros innecesarios

La valoración de este rubro depende en cuanto a tus propias necesidades, pero sólo por mencionar un ejemplo: un seguro de vida cuando ya eres una persona jubilada que no tiene niños a cargo puede resultar en un gasto más que en una inversión.

3. Membresías de gimnasio caras

Ir a un gimnasio o a una clase grupal puede ser motivador para ti, pero si ves que has dejado de asistir y lo sigues pagando, entonces, posiblemente te convendría más buscar ejercitarte en casa o al aire libre.

4. Cigarrillos

En esta categoría también entran los cigarrillos electrónicos. Dejando de lado que este vicio afecta tu dinero, deberías dejarlo más por tu propia salud y el de tu gente querida de alrededor. También toma en cuenta que este gasto te puede generar otros más en cuanto a servicios médicos se refiere.

5. Planes de telefonía celular

Es cierto que el teléfono celular se ha convertido en una herramienta indispensable para la población mundial, pero también lo es el hecho de que la gran mayoría del tiempo las personas se encuentran en lugares donde hay Wi-Fi, por lo que el uso de datos puede ser mínimo y tanto eso como la línea telefónica podrían solventarse con un plan sin contrato.

6. Artículos a precio de contado

Está bien realizarse un obsequio de vez en cuando o tratar de ofrecer lo mejor a nuestros seres queridos, pero hoy en día existen infinidad de opciones para comprar artículos sin hacerlo a precios minoristas. Aprovecha las temporadas de descuento, el gasto a meses sin intereses, compras por medio de recompensas, artículos de segunda mano o programas de lealtad y membresías de las tiendas.

También te puede interesar: