Uber y Lyft: las razones por las cuales muchos conductores aún no regresan a los viajes compartidos

Uber y Lyft continúan enfrentando problemas de escasez de conductores, lo que está generando elevados precios a los consumidores y una crisis que crece y crece

Conductor de Uber y Lyft

Crédito: Paul Hanaoka | Unsplash

Estados Unidos se está moviendo nuevamente. Lento en unas zonas, más rápido en otras; pero los estadounidenses están comenzando a salir de nuevo con la libertad que brinda una vacunación en franco avance. Los viajes compartidos en Uber y Lyft podrían ser la opción para transportarse de un lugar a otro, sin embargo, se mantiene una escasez de conductores en ambas plataformas. Hay un par de razones que explican que muchos de estos choferes regresen a las pistas.

A pesar de que tanto Uber y Lyft están ofreciendo incentivos en efectivo actualmente, continúan combatiendo los estragos que generaron una caída dramática de viajes durante el 2020. La cantidad de conductores que se tenían registrados antes de la pandemia no han regresado, a pesar de los esfuerzos por tratar de motivarlos, lo que genera tiempos de espera más largos para los clientes y precios elevados.

“En este momento es una mini debacle para Uber y Lyft en términos de escasez de conductores y aumento de precios en todo Estados Unidos”, aseguró Dan Ives de Wedbush, una empresa de inversión privada, en un correo electrónico. “Los controladores están aproximadamente un 40% por debajo de su capacidad”.

Razones por las que no regresan los conductores a Uber y Lyft

Para muchos conductores el miedo a la pandemia continúa, que es lo que les hizo dejar de estar en las calles en primer lugar. Actualmente, menos del 50% de la población de EE. UU. está completamente vacunada contra Covid-19, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según Uber, el 80% de los conductores planeaba regresar una vez vacunados. La compañía también ha invertido muchos recursos para que las personas se vacunen, ofreciendo viajes gratis a los lugares donde se vacunan hasta principios de julio, como parte de su esfuerzo para que las personas vuelvan a la carretera.

En este mismo sentido, otros que quieren mantenerse en el esfuerzo de los conciertos y siguen con su temor a la transmisión del COVID-19, se han cambiado a la entrega de alimentos o comestibles. También es importante señalar que, en algunos casos, unirse a las plataformas de entrega, incluido Uber Eats, les ha permitido ahorrar dinero en mantenimiento del vehículo y los altos costos de gasolina que se registran actualmente.

La realidad es que, desde la perspectiva de los conductores de Uber y Lyft, el contacto y los gastos son menores en los servicios de entrega que en los viajes compartidos. Sólo por mencionar un ejemplo, las millas que se recorren en la entrega de alimentos son menores y, por ende, los gastos de combustible también. Asimismo, el contacto con las personas es mínimo, en comparación con los servicios de viaje compartido donde los choferes pueden acompañados por personas en el asiento trasero de la unidad por cientos de millas, lo que incrementa los riesgos de contagio.

La combinación de los factores derivados de la pandemia más la fórmula de costo-beneficio que reciben los conductores de estas plataformas son las principales razones por las cuales las personas no regresan a las carreteras en los viajes compartidos.

También te puede interesar:

• Cuánto ganan los choferes de Uber: actualmente podrían conseguir hasta $500 dólares en un día
• ¿DoorDash o Uber Eats? Con cuál ganas más dinero
• Cómo convertirse en conductor para Uber Eats y cuánto se gana

En esta nota

Lyft Uber

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain