Faltan conductores: Uber y Lyft no logran suplir la creciente demanda a medida que avanza la vacunación contra COVID-19

Durante la Conferencia de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JP Morgan, directores de ambas compañías mostraron tanto su preocupación como sus planes por mejorar el servicio

Uber y Lyft

Crédito: Thought Catalog | Unsplash

La vacunación contra COVID-19 ha sido un enorme aliciente para que la economía de Estados Unidos y otras partes del mundo comiencen a mejorar. Las reaperturas y la dinámica productiva del país continúan en franco avance. Para el caso de las compañías de transporte compartido como Uber y Lyft es una buena noticia a medias. A pesar de que la demanda por sus servicios continúa creciendo, provocando que sus finanzas se recuperen de a poco, la falta de conductores para solventar las solicitudes de viaje sigue siendo preocupante.

Este martes por la tarde, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, mencionó que si bien la oferta de conductores está mejorando a medida que más personas se vacunan contra el coronavirus, todavía hay mucho espacio por recorrer, ya que la demanda de viajes supera la oferta.

“Los ETA son más altas de lo que queremos, los precios del nivel han aumentado, ya que no hemos visto que la oferta de conductores se mantenga al día con el crecimiento de la demanda en los EE. UU.”, dijo Khosrowshahi en la Conferencia de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JP Morgan.

A principios de mayo, Khosrowsshahi anunciaba que la compañía de viaje compartido estaba ofreciendo incentivos para que los antiguos trabajadores regresaran a sus filas, ante la alta demanda y la baja oferta de conductores.

Uber anunció en abril que gastaría $250 millones de dólares en un estímulo único destinado a que los conductores vuelvan a la carretera. En su llamada de ganancias del primer trimestre a principios de este mes, Khosrowshahi dijo que “continuarían apoyándose con incentivos específicos para conductores nuevos y existentes”. Pero a menos de un mes de esa situación, Uber continúa sufriendo por la escasez de choferes.

“La posición de la oferta es algo en lo que todavía estamos trabajando. Definitivamente está mejorando, pero no estamos contentos con los ETA y los niveles de precios que vemos y eso es algo en lo que vamos a invertir para mejorar”, agregó.

Cabe señalar que asimismo ha sucedido con Lyft. Esta empresa también está teniendo altos niveles de demanda que no se comparan con el número de choferes en su plataforma. Para ambas compañías esta situación es preocupante debido a que podrían enfrentarse a clientes molestos por más tiempo de espera y, además, un servicio más costoso.

Sin embargo, entre las buenas noticias de este mes, ambas compañías se alinearon a las indicaciones del presidente Joe Biden para facilitar los viajes a las personas que se vacunaran contra COVID-19 y no tuvieran los medios para trasladarse. Tanto Uber como Lyft ofrecieron viajes gratuitos que tenían como destino algún centro de vacunación. Esta petición del mandatario se dio para lograr lo más pronto posible la meta de vacunar el 70% de los adultos estadounidenses antes del 4 de julio, al menos para lo que sería su primera dosis.

A principios de este mes, Lyft anunció que usaría su recorte de precios elevados para financiar inversiones para traer más impulsores. En términos de generar más incentivos, el presidente de Lyft, John Zimmer, dijo en la misma conferencia el lunes por la tarde que la compañía sería “inteligente”.

“Tenemos mucha confianza y ya hemos comenzado a ver una mejora significativa”, aseguró Zimmer.

También te puede interesar:

• Uber y Lyft están pagando hasta $44 por hora gracias al alta demanda de viajes
Uber comienza su recuperación mientras enfrenta problemas para reemplazar conductores en Estados Unidos
• Cómo trabajar como conductor de Lyft en Estados Unidos

En esta nota

Lyft Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain