Cuánto ganan los choferes de Lyft: sus ingresos anuales podrían ser de más de $30,000 dólares

Lyft es una de las dos compañías más grandes de viaje compartido en Estados Unidos, por ello las ganancias que puedes obtener con la plataforma pueden ser tan grandes como tú quieras

Lyft

Crédito: Thought Catalog | Pexels

Si antes de la pandemia no te habías unido a alguna de las plataformas de viaje compartido que existen, quizás éste sea el momento. Lyft es una de las dos más grandes compañías del sector que existen en Estados Unidos y es posible que puedas generar ingresos anuales alrededor de los $30,000 dólares, si te dedicaras a ser chofer de tiempo completo.

Lyft Inc. es una plataforma de viajes compartidos que actualmente opera en 600 ciudades en EE. UU. y 10 en Canadá. Esta compañía nació en 2012 y se hizo pública en marzo de 2019 a través de una cotización en Nasdaq. En sus mejores momentos, operaban 2 millones de conductores para más de 12 millones de clientes. La aplicación está disponible para iOS y Android.

¿Cuánto gana un conductor de Lyft?

Las ganancias que un conductor de Lyft puede tener depende de varios factores, incluido el tiempo que se le dedica al trabajo. Las ganancias anuales promedio que obtienen los conductores de la plataforma son de alrededor de $31,249 dólares, un 36% por debajo del promedio nacional de ganancias.

En este sentido, Glassdoor estima que las ganancias promedio de un conductor de Lyft oscila entre $16 y $17 dólares por hora. Con base en estas cifras, multiplicadas por 40 horas a la semana y por 52 semanas en el año da un resultado de ingreso anual entre $33,280 y $35,360 dólares, respectivamente.

Toma en cuenta que estas estimaciones son con base en los viajes que los conductores realicen, ya que no son empleados asalariados de Lyft. Cuando te registras como conductor, la plataforma te considera un contratista independiente. A este tipo de trabajo se le considera como un empleo por conciertos, es decir, de segundo ingreso, entonces los choferes de Lyft son considerados como contratistas 1099 sin salario mínimo para fines fiscales, ya que depende de cada persona en qué momento trabaja, son dueños de su automóvil y de su tiempo. También debes contemplar que eres responsable del mantenimiento de tu vehículo, gasolina y muchos de los costos del seguro.

Las ganancias por hora de cada conductor se calcula con base en:

• La tarifa base
• La tasa de distancia
• La tarifa por minuto
• Los minutos recorridos
• La distancia viajada

Si bien las tarifas de los conductores se calculan en función de sus horas trabajadas, el pago final se alcanza después de que Lyft absorbe el 20% de las ganancias. En este sentido, si ganas $16 dólares por hora eso significa que son $128 dólares por horas laborables. Menos el 20% de Lyft y las deducciones de impuestos sobre la renta, ganarías alrededor de $96 dólares diarios. Esto eleva las ganancias semanales a $576 dólares, aproximadamente $2,304 dólares por mes, antes de impuestos.

También toma en cuenta que el costo por viaje varía según la ciudad en la que conduzcas, así como por las bonificaciones y ajustes por factores como tráfico inesperado que determinarían la cuota final y, con ello, la ganancia que recibirías. En una ciudad tan complicada como Nueva York podrían maximizarse tus ganancias en comparación con algún poblado más pequeño.

Lyft e impuestos

Debido a que eres un trabajador contratista 1099 para fines fiscales, no se te retendrán impuestos sobre la renta de tu salario cuando conduzcas para Lyft. En cambio, deberás impuestos sobre el dinero que finalmente te paga la compañía, esto significa que tú eres el único responsable de calcular tus propios impuestos sobre la renta. Estarás sujeto al pago de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a partir de los $400 dólares anuales como trabajador por cuenta propia como contratista 1099.

Este impuesto sobre el trabajo por cuenta propia es del 15.3% y cubre las contribuciones fiscales al Medicare y al Seguro Social que tanto el empleado como el empleador pagan en un trabajo típico. Dado que los conductores de Lyft trabajan por cuenta propia, deben pagar un 7.65%, la mitad del 15.3% total, más de lo que pagarían como empleados regulares en un Formulario W-2.

Por ejemplo, en un cálculo con base en la estimación mensual anterior de $2,304 dólares por 15.3% y tu salario neto de Lyft se reducirá en $352.51 dólares y eso es antes de otros gastos u otros impuestos estatales y locales.

Actualmente, existe una escasez de conductores para las plataformas de viaje compartido como Lyft y Uber, por lo que ambas compañías han ejecutado diversas estrategias de bonificaciones para tratar de atraer conductores y cubrir la demanda que crece cada vez más.

También te puede interesar:

• Uber y Lyft: las razones por las cuales muchos conductores aún no regresan a los viajes compartidos
• Cuánto ganan los choferes de Uber: actualmente podrían conseguir hasta $500 dólares en un día
• Cómo trabajar como conductor de Lyft en Estados Unidos

En esta nota

Lyft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain