Cuánto gana un TikToker: las 5 cuentas más exitosas en TikTok

Los tiktokers más exitosos son jóvenes que apenas superan los 20 años y tienen millones de seguidores; si tú quisieras ganar dinero por medio de TikTok, tienes que empezar por conseguir 100,000 seguidores en tu cuenta

TikTok está valorada en $250 mil millones de dólares, y en gran medida sus tiktokers exitosos son adolescentes.
TikTok está valorada en $250 mil millones de dólares, y en gran medida sus tiktokers exitosos son adolescentes.
Foto: Alexander Shatov / Unsplash

TikTok es la red social con mayor crecimiento en los últimos meses, superando recientemente los mil millones de usuarios activos. Lanzada en 2017 por la compañía china ByteDance, ahora está valorada en $250 mil millones de dólares, gracias al aumento de su popularidad. Con esas ganancias, es lógico que así como pasó con otras redes sociales, existan influencers conocidos como Tiktokers los cuales vivan de esta plataforma. ¿Cuánto ganan? Depende de sus suscriptores, tipo de contenido que suben y frecuencia. Te explicamos todos los detalles.

Según el portal GO Banking Rates, si los tiktokers aprovechan que el usuario promedio pasa más de ocho horas al mes en la plataforma pueden ganar hasta $5 millones de dólares por año. Aquellos que quieran obtener ingresos de la plataforma, necesitarán conseguir más de 100,000 seguidores, con lo que podrán ganar entre $200 y $5,000 dólares por mes.

Las estrellas del TikTok aprovechan a sus seguidores para también tener patrocinios y promocionar sus productos. Influencer Marketing Hub tiene un estimador de ganancias que puede calcular aproximadamente cuánto puede ganar en TikTok. Según ellos, un TikToker puede ganar entre $200 y $20,000 dólares por un video de marca.

Estas son 5 de las cuentas más exitosas que hay en TikTok y que incluso superan todos los ingresos superiores anteriores y que puedas imaginar.

5. Josh Richards

Josh Richards es el único hombre que figura en esta lista de las cuentas de TikTok con mayores ingresos. Tiene 19 años, próximo a cumplir 20, publica videos cortos de baile y sincronización de labios para sus 25.6 millones de seguidores. Él gana $1.5 millones de dólares en patrocinios. Y recientemente creó una compañía de bebidas energéticas llamada Ani Energy, cofundó Talent X, una agencia de gestión de talentos, y es una oficial de Triller, un competidor de TikTok.

4. Loren Gray

Con 54.3 millones de seguidores y 19 años, es de las cuentas con más seguidores en la plataforma. Gray es cantante y, en 2018, firmó un contrato con Virgin Records. Se estima que TikTok le ha brindado la posibilidad de tener ganancias de $2.6 millones de dólares por año, gracias a sus patrocinios con Revlon, Burger King y Skechers.

3. Dixie D’Amelio

Ella gana $2.9 millones de dólares por año y es la hermana mayor de Chali D’Amelio, quien está en esta lista y con mayores ganancias. Tiene 20 años y 56.6 millones de seguidores, quienes se maravillaron por su forma de cantar.

2. Charli D’Amelio

Una de las cuentas con el mayor número de seguidores, tiene la friolera de 132.7 millones en TikTok. Con tres años menor que su hermana, es claro que su capacidad de impacto le brinda mejores dividendos, con ganancias de $4 millones al año, siendo la segunda con más ingresos por esta plataforma. Mientras su hermana atrae por la voz, Charli impactó al mundo con su baile, siendo TikTok el medio por el cual pudo subir sus clips de video. Ha sido la imagen de marcas como Sabra Hummus Superbowl y tiene su propia bebida en Dunkin’ Donuts, el Charli Cold Foam.

1. Addison Rae

Con menos seguidores que Charli, 86.1 millones, Addison Rae Easterling gana $5 millones de dólares al año. Conocida como addisonre, es una de las primeras tiktokers en la plataforma. Es una ex bailarina que comenzó a tener popularidad por sus bailes. Recientemente, protagonizó la película “He’s all that” y también creo su propia empresa de cosméticos, llamada Item Beauty.

También te puede interesar:

• Cuánto dinero gana un YouTuber con 1 millón de suscriptores
• Biden revoca las órdenes ejecutivas que prohibían la descarga de TikTok en Estados Unidos
• Cuántos seguidores necesitas en TikTok, Instagram y YouTube para generar $100,000 dólares al año con tus redes