Cuál es la diferencia entre trabajar como niñera y “babysitter” y cuánto se cobra en cada caso

La actual vida de las familias, en donde tanto el hombre como la mujer se desarrollan en empleos absorbentes, con horarios que van más allá de lo que pueden hacer compatibles con los niños, resaltan la necesidad de buscar ayuda

Cuál es la diferencia entre trabajar como niñera y “babysitter” y cuánto se cobra en cada caso
Un empleo sería como ayudante de un trabajador de la salud, ya que ellos brindan servicios esenciales y por ende trabajan más horas que nunca.
Foto: Pexels

Uno de los empleos más ofertados y demandados que hay desde hace muchos años, es el que se dedica al cuidado de los niños. La actual vida de las familias, en donde tanto el hombre como la mujer se desarrollan en empleos absorbentes, con horarios que van más allá de lo que pueden hacer compatibles con los niños, resaltan la necesidad de buscar ayuda.

Para ayudar a cubrir estos menesteres, existen las “babysitter” y las “niñeras”. ¿Pero cuál es la diferencia entre ambos empleos?

Una “babysitter” se encarga de cuidar a niños pequeños, durante un tiempo corto, cuando los padres no están en casa. Generalmente es una manera amigable de conseguir un dinero extra y que te permite flexibilidad en los horarios. Es por ello que es muy común ver a jóvenes y universitarias dedicarse a hacer esta tarea.

Las funciones pueden variar dependiendo si el cuidado de los menores es para el día o para la noche, pero básicamente es estar atento a sus necesidades y vigilarlos. Las “babysitter” deben ser personas seguras y con capacidad de tomar decisiones de manera rápida.

Normalmente se cobra por hora o por noche. Y los salarios que se ofrecen van desde los $15 hasta los $30 dólares por hora por niño.

¿En dónde pueden trabajar?

Generalmente se les contrata para que asistan a las casas donde viven en los niños, o en dado caso de algún familiar, para realizar estas tareas. Suelen trabajar para varias familias, no son exclusivas.

Encuentra vacantes de “babysitter” en esta enlace.

En cambio, la figura de niñera se encarga de manera más continua del cuidado de los niños como empleo exclusivo. Es decir, participa en su aseo personal, comida, limpieza de su habitación, ropa y cosas, juega con él, se inmiscuye en su educación. Además, también se encarga de cuidarlo cuando está enfermo y de estar al pendiente de sus problemas emocionales.

Suelen tener jornadas de medio tiempo, de tiempo completo o jornada mixta, es decir, que incluya horas de trabajo en el día y en la noche.

Los salarios pueden variar dependiendo de varios factores: como de cuántos niños se encargan, cuántos días a la semana, horas de trabajo, etc. Se trata de llegar a un acuerdo con la familia.

¿En dónde pueden trabajar?

-En guarderías: Trabajan acompañando a maestros de preescolar y les dan apoyo en un sistema de educación estructurado. Preparan programas a corto y mediana plazo para estimular y educar a los niños a su cargo.

-En casas de los familiares: Asisten directamente a los hogares de los solicitantes y ahí llevan a cabo todas sus tareas. De hecho, algunas de las niñeras viven ahí, junto con la familia completa.

-En escuelas o centros educativos: Asistiendo a los educadores en las tareas que implica el cuidado de niños pequeños.

Sus salarios oscilan entre los $40,000 y los $90,000 al año.

¿Cómo saber si puedes dedicarte a un empleo que incluya el cuidado de los niños?

Según el sitio Career Explorer, estas personas deben de ser sociables, lo que implica que sean amables, generosos, cooperativos, pacientes, cuidadosos, serviciales, empáticos, con tacto y amigables.

En este enlace puedes realizar un examen gratuito para saber si eres candidato para esta profesión y si estás interesado en algunas vacantes, esta bolsa de trabajo te puede servir.

***

Te puede interesar:

-¿Problema de inclusión? Por qué las mujeres en el mundo de la tecnología dejan sus empleos a los 35 años

-Las mejores empresas en Estados Unidos en donde se pueden desarrollar las mujeres