Cupones SNAP: quieren añadir más requisitos, lo que pone en riesgo a más de 75,000 personas

En caso de aprobarse la SB 562 en su estado actual, significaría que las agencias estatales asignarán a los participantes del programa SNAP un trabajo o un programa de capacitación para poder seguir recibiendo los beneficios de alimentos, a menos que trabajen unas 30 horas a la semana o se encuentra bajo alguna de las exenciones

Cupones SNAP

La ayuda de SNAP en West Virginida puede estar pendiendo en un hilo para miles de residentes. Crédito: Shutterstock

La ayuda que se otorga en West Virginia para la compra de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) podría estar en riesgo para unos 75,000 habitantes, incluyen a niños.

Este panorama se volvería una realidad si se aprueba un nuevo proyecto de ley que ha sido propuesto por los legisladores de la zona. “Tal como está escrito, está quitando asistencia alimentaria a 75,000 habitantes de Virginia Occidental, incluidos 30,000 niños”, dijo Caitlin Cook, directora de promoción y políticas públicas del Mountaineer Food Bank.

Detrás de esta propuesta está el senador Rollan Roberts, republicano por Raleigh. Y si bien aun se le están haciendo cambios al proyecto, tiene grandes posibilidades de convertirse en ley. Por ahora se encuentra en el Comité Senatorial de Fuerza Laboral.

Desde el 2023, el programa de cupones de alimentos SNAP ha sufrido algunos cambios, uno que ha tenido una mayor repercusión fue la pauta federal de exigir que las personas de cierto rango de edades deben cumplir con los requisitos laborales, además de los límites de ingresos que se solicitan en cada estado.

Sin embargo, en caso de aprobarse la SB 562 en su estado actual, significaría que las agencias estatales asignarán a los participantes del programa SNAP un trabajo o un programa de capacitación para poder seguir recibiendo los beneficios de alimentos, a menos que trabajen unas 30 horas a la semana o se encuentra bajo alguna de las exenciones.

“Se hacen muchas suposiciones clasistas sobre las personas inscritas en SNAP, y creo que este proyecto de ley lo refleja profundamente”, dijo Rhonda Rogombe, analista de políticas de redes de salud y seguridad en el Centro de Presupuesto y Políticas de West Virginia, en una entrevista con Mountain States Potlight. “He visto muchos estudios, e incluso he visto evidencia en nuestro propio estado , de que obligar a las personas a cumplir requisitos laborales no aumenta el empleo, pero sí aumenta el hambre”.

Según datos del Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia, uno de cada seis habitantes del estado, contaban con el programa de cupones SNAP durante el 2023.

“Cada vez que se saca comida del hogar, o se ponen barreras al acceso a los alimentos, o esa regla que se aplica a un adulto, si hay un adulto con un niño, ese niño siempre se ve afectado”, dijo Caitlin Cook, directora de promoción y políticas públicas del Mountaineer Food Bank.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain