¿Calificarías para un segundo cheque de estímulo si ya recibes el Seguro por Discapacidad (SSDI) o el de Ingreso Suplementario (SSI)?

Algunas personas de estos programas no cobraron su primer cheque de estímulo

¿Calificarías para un segundo cheque de estímulo si ya recibes el Seguro por Discapacidad (SSDI) o el de Ingreso Suplementario (SSI)?
Si recibes el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) no es limitante para calificar para un cheque de estímulo.
Foto: Jung Ho Park / Unsplash

Cuando alguno de los estadounidenses ya reciben algún apoyo del gobierno, como lo es el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), surgen las dudas sobre su elegibilidad para el segundo cheque de estímulo. Y aunque no hay nada claro, basaremos nuestros conocimientos adquiridos en la Ley CARES para resolver estos cuestionamientos.

Tal vez las dudas se hicieron más grandes debido a que nunca te llegó un primer cheque de estímulo. Sin embargo, tenemos que decirte que aún estás a tiempo de recuperarlo porque, así estés en cualquiera de los dos programas, tienes derecho a recibirlo.

La confusión de los beneficiarios del SSI y SSDI pudo haber sido ocasionado por la forma en la que cobran sus pagos. Aquellos que forman parte de estos programas del gobierno tienen una tarjeta Direct Express, donde reciben los recursos. Sin embargo, en el caso del pago de estímulo no fue así. El cheque se envió en físico por medio de una dirección en Estados Unidos registrada en el Servicio de Rentas Internas (IRS) o a través de una transferencia a una cuenta bancaria personal, independiente a la tarjeta de débito de Comerica Bank.

Por lo que, si no recibiste tu pago correspondiente al primer cheque de estímulo, aún estás a tiempo para reclamarlo. Tienes hasta el 21 de noviembre a las 3 pm ET para ingresar al portal de No declarantes del IRS para registrar tu información personal y solicitar tu pago de la Ley CARES.

Para el caso de un segundo paquete de estímulo, los criterios aún no están claros. Pero de acuerdo con CNET, los proyectos de ley propuestos hasta ahora, supondrían que las calificaciones sigan siendo en gran medida las mismas que en la Ley CARES de marzo. Eso significa que aquellos que son parte del programa SSI o SSDI calificarían para un cheque, como lo hicieron en la primera ronda, siempre que tengan un número de Seguro Social, no se te reclame como dependiente en la declaración de impuestos de otra persona y el ingreso familiar no supere el umbral que es de $75,000 dólares para los solteros, $112,500 dólares para la cabeza de familia y $150,000 dólares para los casados.

También te puede interesar: