California: pagos de $1,000 dólares mensuales van en camino de la aprobación para residentes de bajos recursos

La idea es creada por el senador de California, Dave Cortese de San José. "Rompamos el ciclo de la pobreza con ingresos garantizados para esos pocos meses cruciales cuando los jóvenes tienen la energía, el optimismo y la pasión para ingresar a una buena universidad o carrera", dijo

California

En California hay un proyecto de ley para otorgar $1,000 dólares mensuales a quienes no tengan donde vivir.  Crédito: Shutterstock

Un nuevo proyecto de ley va en camino de la aprobación en California. La idea es otorgar beneficios mensuales por $1,000 dólares a los residentes de escasos recursos que viven en la calle y la cual tendría una duración de cinco meses.

Bajo el título Proyecto de Ley del Senado 333 o Éxito, Oportunidad y Resiliencia Académica (SOAR, por sus siglas en inglés), tiene como meta crear un programa piloto de ingresos básicos que estaría dirigido a los recién graduados de la escuela secundaria sin hogar. Se les otorgarían cinco pagos directos de $1,000 dólares durante cinco meses y sin tener que cumplir con ningún requisito.

La idea es creada por el senador de California, Dave Cortese de San José. “Rompamos el ciclo de la pobreza con ingresos garantizados para esos pocos meses cruciales cuando los jóvenes tienen la energía, el optimismo y la pasión para ingresar a una buena universidad o carrera”, dijo.

Ahora que el proyecto se ha presentado en el Senado estatal, va a pasar a manos de la Asamblea de California, en donde será evaludado para ver qué tantas posibilidades tiene de ser aprobado. Si la Cámara de Representantes le da luz verde, entonces se tendría que esperar la intervención del gobernador del estado, Gavin Newsom. Una vez puesta su firma, el programa ya será una realidad.

Uno de los abismos que tiene el proyecto de ley es que no se específica qué cantidad de personas se verían beneficiadas con estos pagos mensuales. Sin embargo, un comunicado de prensa enviado por la oficina del senador Cortese, se explica que alrededor de 270,000 estudiantes de California serían elegibles para recibir este dinero.

“Todos los estudiantes de 12º grado sin hogar que carecen de una residencia nocturna fija, regular y adecuada serían elegibles”, asegura un comunicado del gobernador. La idea es que de aprobarse el plan, las personas que califiquen al programa SOAR recibirán sus pagos desde abril a agosto del 2024.

“Estos pagos, hechos sin ataduras, permiten a los estudiantes cubrir las necesidades básicas para que puedan dar pasos cruciales hacia la universidad o la carrera”, dijo Cortese en un comunicado de prensa. “Debemos dejar de graduar a 15,000 estudiantes de secundaria en la falta de vivienda cada año”, añadió.

***

También te puede interesar:

En esta nota

California cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain