Casi la mitad de los estadounidenses culpan a McConnell y los republicanos por la falta de un cheque de estímulo de $2,000

De acuerdo con una encuesta publicada el sábado, a la demócrata Nancy Pelosi la culpa sólo el 32% de los entrevistados

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, el villano favorito de los estadounidenses.
Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, el villano favorito de los estadounidenses.
Foto: OLIVIER DOULIERY / Getty Images

De acuerdo con una encuesta publicada el viernes por Data for Progress, el 47% de las 1,166 personas consultadas respondieron que “los republicanos en el Congreso y el senador Mitch McConnell” eran los culpables de no entregar un segundo cheque de estímulo de $2,000 dólares, informó Yahoo! News.

En tanto, sólo el 32% culpó a demócratas en el Congreso y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi”. El sondeo reveló que solo el 15% de los encuestados responsabilizó al presidente Trump.

Después de meses de fracasos y negociaciones estancadas, a finales de diciembre los legisladores finalmente llegaron a un consenso sobre un nuevo paquete de estímulo para enfrentar al coronavirus. El presidente Trump inicialmente se negó a firmar el acuerdo, quejándose de varias disposiciones e instando al Congreso a incluir cheques de estímulo de $2,000, antes de firmar el proyecto de ley el domingo 27.

Después de que se firmó el proyecto de ley, los legisladores de la Cámara de Representantes votaron en un proyecto de ley independiente para aumentar los cheques de estímulo de $600 a $2,000 dólares. Pero el proyecto nunca fue llevado a votación en el Senado, liderado por McConnell.