CDC levanta cuarentena de 14 días a viajeros que regresen del extranjero y otros estados

Cada estado tiene una lista de requisitos y recomendaciones de cuarentena para visitantes y residentes que regresan de viajes al extranjero y de otros estados

CDC levanta cuarentena de 14 días a viajeros que regresen del extranjero y otros estados
Los protocolos de seguridad deben mantenerse.
Foto: ROBYN BECK / Getty Images

Los ciudadanos que vuelvan de un viaje del extranjero o de otro estado ya no tendrán que ponerse en cuarentena durante 14 días después de su regreso, como había recomendado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El CDC actualizó sus requisitos de viaje el viernes y advirtió a los viajeros que “sigan las recomendaciones o requisitos estatales, territoriales, tribales y locales después del viaje”. Las pautas anteriores recomendaban una cuarentena de 14 días para quienes regresaban de destinos internacionales o áreas con una alta concentración de casos de coronavirus.

Aunque todavía señala que las personas expuestas al coronavirus presentan un riesgo de infectar a otras personas durante 14 días, la página de los CDC recomienda que los viajeros, “independientemente de dónde viajó o de lo que hizo durante su viaje”, sigan el distanciamiento social en interiores y exteriores, usen una mascarillas fuera del hogar, se laven las manos con frecuencia y esté atento a los síntomas de COVID-19 cuando regresen a casa.

“Es posible que haya estado expuesto al COVID-19 en sus viajes”, dice la página. “Puede sentirse bien y no tener ningún síntoma, pero puede ser contagioso sin síntomas y transmitir el virus a otros. Usted y sus compañeros de viaje (incluidos los niños) representan un riesgo para su familia, amigos y comunidad durante los 14 días posteriores a su exposición al virus”.

Cada estado tiene una lista de requisitos y recomendaciones de cuarentena para visitantes y residentes que regresan de viajes al extranjero y de otros estados.

Algunos desalientan los viajes interestatales al exigir o recomendar que los visitantes y residentes que regresan de otros estados se pongan en cuarentena; otros requieren una prueba COVID-19 negativa reciente en lugar de una cuarentena.

Cualquiera que desee hacer un viaje por carretera o tomar unas vacaciones de verano debe consultar los sitios web del gobierno para conocer su destino y cualquier lugar donde planeen pasar la noche.