Cena de Acción de Gracias 2022: el pavo podría aumentar un 23% en comparación con el año pasado en Estados Unidos
Un análisis realizado por especialistas de Wells Fargo, con base en el índice de precios al consumidor (IPC), encontró que el pavo aumentó un 23% en comparación con el año pasado, más el alza de costos de otros productos
La inflación le ha pegado a todos los bolsillos de los estadounidenses, pero cuando se acercan fiestas nacionales importantes, como el Thanksgiving, el impacto se siente aún más. Para muestra, la típica cena de Acción de Gracias de este 2022, podría estar basado con un tradicional pavo que costaría 23% más que el año pasado.
Según un informe reciente de Wells Fargo, “¿Es este el año para salir a cenar el Día de Acción de Gracias?”, el costo de los alimentos básicos, desde las aves hasta las frutas, superará el total de las categorías de alimentos en el hogar y alimentos fuera del hogar en el índice de precios al consumidor (IPC). En otras palabras, podría ser más barato salir a cenar que preparar la cena de este Thanksgiving.
Se prevé que sólo los precios del pavo aumenten hasta un 23% en comparación con el cuarto trimestre del año pasado, según los analistas de Wells Fargo y autores del informe, Courtney Schmidt y Brad Rubin.
Además, estos analistas advirtieron que los suministros de pavo serán “más limitados”, debido a los continuos impactos de la influenza aviar altamente patógena.
“Los precios del pavo subieron después de que la gripe aviar acabara con el ganado a principios de este año. Si bien el inventario se ha recuperado, el costo por libra será más alto“, señalaron los autores.
Entre otros productos que pudieran ocuparse para la cena, los huevos, mismo que también se han visto afectados por la gripe aviar, ya han subido un 32.5%, mientras que la mantequilla y la harina han hecho lo propio en un 25.8% y un 17.1%, respectivamente, según los analistas, quienes utilizaron los datos del IPC de agosto para mostrar el aumento del costo desde noviembre de 2021.
Por otra parte, las frutas y las verduras han tenido el menor aumento de costos, con un aumento interanual del 7.3%.
Por si esto fuera poco, hay algunos ingredientes para las guarniciones que podrían faltar este año, como las papas y la salsa de arándanos, debido a problemas climáticos y un aumento en los costos de insumos este año. Por ejemplo, la primavera más fría en Idaho y Washington retrasó los cultivos de papas y cebollas, mientras que las temperaturas más altas en California, junto con la sequía, “redujeron el rendimiento de los cultivos de apio, zanahoria y cebolla”, según el informe.
“La salsa de arándanos, un elemento básico de la comida festiva, costará más en los estantes de las tiendas de comestibles debido a que los productores de arándanos se enfrentaron al aumento de los costos de los insumos”, continuó el informe.
Este análisis encontró que el costo de los comestibles ha aumentado tanto, que las familias más pequeñas podrían optar por salir a comer para la cena del Día de Acción de Gracias.
“Según el Índice de Precios al Consumidor, el costo de comer fuera ha aumentado más lentamente que en casa, por lo que aunque comer fuera se considera un lujo, es un gran valor este año”, concluyó Rubin.
Para una familia de cuatro, el costo entre comer en la casa y salir a un restaurante podría ser similar este año. Pero para una cena con más integrantes, podría ser más beneficioso preparar la cena en el hogar.
También te puede interesar:
• 15 maneras de ahorrar en Acción de Gracias
• Cuatro cheques de estímulo que llegarán antes del Día de Acción de Gracias
• Día de acción de gracias 2022: cuáles tiendas estarán cerradas en Estados Unidos