Por qué el precio del huevo podría subir más del 20% este año

El Departamento de Agricultura (USDA) estimó que el precio del huevo subiría entre el 6% y el 7% y ahora lo asciende hasta más del 20% debido a circunstancias adversas en el mercado que no se preveían

precio del huevo

El huevo podría ser uno de los alimentos que más suba su precio durante el año. Crédito: Shutterstock

Los alimentos se mantienen en continuo aumento y parece que nada los detiene. Los productos básicos se vuelven cada vez más caros para la mayoría de los bolsillos estadounidenses. El precio del huevo, comida indispensable para muchos hogares, sigue en ascenso y el gobierno estima que podría subir a más del 20% este año.

El Servicio de Estudios Económicos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer que se estima que el precio del huevo aumente entre 19.5% y 20.5% en lo que resta del año. Pronósticos previos del gobierno señalaban un crecimiento entre el 6% y el 7%, pero ha habido cambios drásticos en el mercado que han provocado un mayor incremento en los precios de este producto básico a partir de abril de este año.

“Un brote en curso de influenza aviar altamente patógena ha reducido la parvada de ponedoras de EE.UU. y ha provocado un aumento del 10.3% en los precios minoristas de los huevos en abril de 2022“, señaló el USDA.

El precio promedio de una docena de huevos grandes de grado A fue de $2.52 dólares en abril y $2.05 dólares en marzo, en comparación con alrededor de $1.40 en la primavera de 2019.

La agencia de gobierno también señaló que el actual brote de influenza aviar altamente patógena también ha contribuido a aumentar los precios de las aves de corral, ya que más de 38 millones de aves se han visto afectadas. Esto provoca que haya menos aves sanas que puedan proveer la cantidad de huevos para satisfacer la demanda del país, lo que provoca que sus precios aumenten.

A esto se le suman todos los demás factores que contribuyen a la inflación general, incluidos los costos de transporte debido a la escasez de combustible y mano de obra, también están ayudando a impulsar los precios.

Los huevos son uno de los comestibles más utilizado en los hogares estadounidenses para la creación de diversos platillos que lo llevan como ingrediente. De acuerdo con los datos, este producto es el que experimenta el mayor aumento de precio en comparación con todos los demás grupos alimenticios básicos rastreados por el organismo.

El brote de gripe aviar que comenzó en enero ha matado alrededor del 6% de las gallinas ponedoras comerciales en EE.UU. y la enfermedad continúa propagándose. El alimento para pollos (como harina de maíz y soya) y el tratamiento de pollos particulares constituyen la mayor parte del costo de un huevo, y también se están volviendo más caros. Se espera que los precios de las aves de corral aumenten entre un 8.5% y un 9.5%.

También te puede interesar:

• Qué alimentos sufrieron más la subida de precios en el último año
• Cuál es el límite de ingresos por estado para calificar a los cupones de alimentos SNAP
• Quiénes pueden solicitar comidas a domicilio y pagar con los cupones de alimentos SNAP

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain