Inflación en Estados Unidos: cómo reducir tu factura de alimentos tras tantos aumentos

El aumento de precios de los alimentos son factor primordial en la inflación actual en Estados Unidos, por ello es necesario tener estrategias para reducir tu gasto, sin sacrificar tu nutrición

alimentos

Los carritos de supermercados siguen llegando vacíos a las cajas de pago por el alto precio de los alimentos. Crédito: Shutterstock

Las personas podemos dejar de comprar ropa, aparatos electrónicos y otros productos para adaptarnos a las circunstancias de alta inflación actual en Estados Unidos; pero no podemos dejar de comer. De hecho, buena parte de los aumentos se reflejan más que nada en los alimentos. Por ello, tenemos que ajustar nuestras formas de consumo en los productos básicos para nuestra existencia.

En espera del reporte de abril, el último informe del índice de precios (CPI) al consumidor de marzo reportó una inflación del 8.5% interanual. De ahí, el índice de alimentación aumentó un 1.0% en ese mes, habiendo subido la comida en la casa un 1.5% y la comida fuera de casa un 0.3%. En los últimos 12 meses, el aumento general es del 8.8% en el precio de los alimentos, que incluye un aumento del 10.0% en los alimentos en el hogar y un aumento del 6.9% en el precio de los alimentos fuera del hogar.

Es necesario recurrir a estrategias de gasto y ser más estrictos con nuestro presupuesto para lograr que lleguemos a fin de mes sin tantos problemas de dinero. Aquí algunas ideas.

1. Planifica tus compras

Para evitar gastar de más, es necesario que tus compras estén bien organizadas para ir sólo por los productos de comida y comestibles que necesitas. A diferencia de las facturas de servicios y el alquiler, tú puedes tener mayor control de lo que compras en alimentos, ésa es una gran ventaja para tu bolsillo.

Planificar tus compras de comida tiene que ver tanto por cuáles tipos de productos alimenticios eliges al comprar en el súper como con tus salidas a restaurantes. En casi todas nuestras costumbres, puede haber una opción más barata. Por ejemplo, si sueles salir a comer, deberías contemplar comer más en casa; si sueles comprar productos enlatados de una marca en especial, que es costosa, tal vez puedes optar por la más barata.

2. Cocina más

Como parte de tu nueva reorganización alimentaria, es primordial que tengas más momentos en la cocina que en un restaurante o adquiriendo comida a domicilio. Saca el máximo provecho a todos los ingredientes que tienes en tu casa, exprímelos de manera creativa hasta el fondo. De ser posible, en la planificación de tus compras del punto uno, calendariza lo que prepararás durante la semana, administrar más tiempo y dinero en viajes al súper o al mercado local. Por ejemplo, puedes tomar el domingo para preparar la mayoría de los alimentos de la semana y guardarlos en recipientes con tapa para que duren.

Y recuerda que alimento tirado es dinero tirado. Comprar al por mayor tus comestibles es una gran idea, siempre y cuando ocupes cada producto y no se quede en tu despensa.

3. Compra local

Si tienes la fortuna de vivir en una parte de Estados Unidos donde haya mercados de comestibles locales, aprovéchalos. Esos sitios suelen ser los mejores para encontrar precios más baratos en alimentos, muy por encima de los supermercados.

También te puede interesar:

• Cómo ayuda el alza en las tasas de interés de la Fed a reducir la inflación
• Qué es el Programa de Comidas en Restaurantes SNAP y quiénes califican
• Consumidores esperan un aumento del 22% en la compra de comestibles para 2022, según encuesta

En esta nota

Inflación en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain