Qué alimentos sufrieron más la subida de precios en el último año

En el nuevo reporte del índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales mostró una inflación del 8.5%. La gasolina lideró los incrementos, pero los alimentos no se quedan atrás

Inflacion en alimentos

Los alimentos tuvieron un incremento del 1.0% en marzo, llegando al 8.8% en los últimos 12 meses. Crédito: Shutterstock

La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dio a conocer el índice de precios al consumidor (CPI) de marzo, con cifras impactantes, donde la gasolina representó el mayor incremento. Pero en segundo sitio están los alimentos, indispensables para la vida de todas las personas, por lo que es bueno saber cuáles fueron los productos que más han sufrido el alza de precios en el último año.

El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos en Estados Unidos del mes de marzo del 2022 registró una inflación del 8.5% interanual, de acuerdo al último informe de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La gasolina representó uno de los mayores incrementos de precios en EE.UU., como ya preveían algunos expertos. Pero un tema no menor son los aumentos en los alimentos.

El índice de alimentación aumentó un 1.0% en marzo, habiendo subido la comida en la casa un 1.5% y la comida fuera de casa un 0.3%. En los últimos 12 meses, el aumento general es del 8.8% en el precio de los alimentos, que incluye un aumento del 10.0% en los alimentos en el hogar y un aumento del 6.9% en el precio de los alimentos fuera del hogar.

Al igual que con la inflación en general, los incrementos de los alimentos en casa y fuera de ella durante estos últimos 12 meses fueron los mayores desde los períodos que terminaron en marzo de 1981 y diciembre de 1981, respectivamente.

En resumen, todos los principales índices de grupos de alimentos de las tiendas de comestibles aumentaron en marzo y, por supuesto, en los últimos 12 meses.

Estos fueron los grupos de alimentos que más incremento tuvieron en marzo:

Las carnes, aves, pescado y huevos tuvieron un incremento del 13.7%, donde las carnes de res y ternera tuvieron uno de los aumentos más fuertes, con el 16.0%, carne de cerdo un 15.3%, las aves de corral un 13.2% y los pescados y mariscos un 10.9%.

Cereales y productos de panadería, un 9.4%. Muchos productos derivados tuvieron fuertes incrementos, pero las harinas y mezclas de harinas preparadas fueron los más golpeados con el 14.2%, de ahí le siguieron otros productos de panadería con un 12.1% y galletas frescas, panecillos y muffins con un 10.8%.

Los lácteos y productos fueron los de menor alza con un 7.0% al igual que las frutas y vegetales con un 8.5%. Por su parte, las bebidas no alcohólicas y materiales para bebidas tuvieron un incremento del 8.0%.

Otros productos de comida en casa, en el que se contemplan azúcares, grasas, aceites, sopas, condimentos, entre otros, tuvo un incremento del 10.3%.

También te puede interesar:

• Los estados de EE.UU. en donde subió más la inflación a marzo del 2022
• Nueva oferta de Krispy Kreme: una docena de donas costará lo mismo que un galón de gasolina hasta el 4 de mayo
• Biden autorizará el etanol E15 como emergencia ante el aumento de la gasolina: cuánto costará y dónde se conseguirá

En esta nota

Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain